Festival de Edimburgo 2017

festival de edimburgo

¿Estáis listos? Como cada año se aproxima una de las fechas más importantes para la capital de Escocia. Edimburgo alberga una nueva edición del festival que lleva su nombre, un evento que atrae a una multitud de turistas ansiosos por conocer la ciudad y los diferentes actos que se celebrarán en ella a lo largo del verano. Se calcula que cerca de 3.000 espectáculos tendrán lugar en sus calles. Conciertos de música, obras de teatro, mercadillos, etc… una fiesta digna de visitar que tiene al arte como principal protagonista.

El festival de Edimburgo no es un evento como tal, puesto que se compone de varios festivales que se celebran durante los meses estivales en gran parte de su territorio. A continuación repasaremos algunos de los más reconocidos, aquellos que no debes perderte de ninguna de las maneras si eres uno de esos afortunados que pasarán sus vacaciones descubriendo la capital de Escocia.

Festival de Jazz y Blues

festival edimburgo

¿Eres amante de la buena música? Nada como poder disfrutar de un buen concierto de Jazz para redondear unas buenas vacaciones. Pues estás de suerte porque del 14 al 23 de julio se celebra el EDINBURGH JAZZ AND BLUES FESTIVAL, una oda al buen gusto musical que tiene lugar en muchos de los locales de la ciudad. En ellos se realizan actuaciones en vivo de artistas reconocidos de este género musical, algunas de ellas de pago y otras gratuitas. También se celebran desfiles durante los días que dura el festival en los que el que el buen ritmo y el baile siempre están presentes. Ya sabes, si quieres deleitar tus oídos con buena música tienes una buena oportunidad para hacerlo.

Royal Edinburgh Military Tatoo

festival edimburgo

Pocos festivales son tan reconocidos en Escocia como el Royal Edimburgh Military Tatoo. Y no solo por su vistosidad y por su reconocimiento internacional, también por su antigüedad, ya que se celebra la capital del país desde 1950. Del 4 al 16 de Agosto puedes disfrutar cada noche de un desfile de bandas militares aderezado por el sonido de las míticas gaitas y los emblemáticos tambores. Pero el espectáculo no solo está en el escenario, ya que el marco en el que se celebra este festival es sin duda incomparable. La explanada del Castillo de Edimburgo es el lugar escogido para celebrar esta festividad anual, de manera que la experiencia es del todo recomendable.

Edinburgh Festival Fringe

festival edimburgo

No hablamos de un festival cualquiera. Al nombrar el Edinburgh festival fringe hacemos referencia al mayor evento mundial dedicado al mundo del arte escénico. Del 4 al 28 de Agosto las calles de Edimburgo se llenan de espectáculos gratuitos con los que poder deleitarse mientras uno da un simple paseo. Danza, teatro, música, espectáculos para niños… una multitud de obras que en su mayoría son llevadas a cabo por aficionados, otro factor que hace del festival un acto muy especial. Otro de los factores que lo convierte en un evento muy seguido es su precio, ya que al celebrarse en la calle la mayoría de las actuaciones son gratuitas.

Festival Internacional del Libro

festival edimburgo

¡Que viva la literatura! En este caso, y hablando de libros, también confirmamos que el Edinburgh International Book Festival es el festival literario más importante del planeta. En él toman parte famosos autores que llevan a cabo debates y firmas de libros. Además también puede asistirse a lecturas públicas y talleres de escritura en las muchas librerías que montan su espacio en las calles para celebrar junto a los visitantes una auténtica fiesta cultural. Este evento se celebra del 12 al 28 de Agosto en Charlotte Square, así que si eres un lector empedernido ya sabes donde puedes encontrar tu paraíso.

Además de los nombrados también puedes encontrar en Edimburgo otros muchos festivales, como el Edimburgh International Film Festival, el Edinburgh International Children Festival, el Scottish International Storytellintg Festival o el Edinbourgh International Festival, todos ellos celebrados a lo largo del verano.

Si decides descubrir todos estos eventos y las actividades que se pueden realizar en ellos puedes visitar Edimburgo a través de nuestros mejores tours por Escocia.

Escocia Total

 

Pin It
Si te ha gustado, comparte este artículo
Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on Pinterest

Deja un Comentario