Guía de la Navidad en Edimburgo 2017

navidad en edimburgo

¡Las semanas más especiales del año ya están aquí! La magia de la Navidad envuelve de nuevo una ciudad tan tradicional como Edimburgo. La capital de Escocia se prepara para acoger una vez más todos los actos con los que atrae a multitud de viajeros, convirtiéndose en todo un paraíso para los seguidores incondicionales de estas fechas ¿Eres tú uno de los afortunados que disfrutará de unas navidades mágicas en Edimburgo? Si es así es importante que conozcas el programa de actos y eventos que están previstos para estos próximos días.

Parques de atracciones, mercadillos, desfiles… multitud de acontecimientos te esperan y aquí te contamos cuándo y dónde disfrutarlos. Toma nota y disfruta de una Navidad de ensueño en una ciudad increíble.

Mercados tradicionales

purchase cyklokapron medicine
navidad en edimburgo

Un buen plan para pasar una tarde agradable en Edimburgo es recorrer los diferentes mercados navideños que podemos encontrar repartidos por toda la urbe. Uno de los más famosos es el Christmas Market situado en East Princes St Gardens, una pequeña feria repleta de puestos dedicados a la venta i fabricación de productos navideños artesanales. En él también pueden degustarse tanto bebidas como diferentes comida típicas de Escocia, sin duda una bonita manera de hacer turismo cultural i también gastronómico. El mercadillo permanece abierto al público desde el 18 de noviembre hasta el 6 de enero.

Giant Advent Calendar

navidad en edimburgo

(Crédito imagen: www.edinburghschristmas.com)

Si por un casual tienes la suerte de viajar a Escocia antes de las fechas navideñas no puedes perderte el Giant Advent Calendar. ¿Has tenido alguna vez un calendario de adviento? Son aquellos calendarios, normalmente fabricados en cartón, en los que debes ir abriendo a diario una ventanita conforme se acerca la Navidad. En este caso del 1 al 25 de diciembre se proyectan sobre la fachada del General Register House imágenes de la ciudad de Edimburgo en épocas pasadas. Pueden contemplarse de 17:30 a 22 horas i ayudan a comprender al evolución de la ciudad.

Atracciones de Navidad

navidad en edimburgo

(Crédito imagen: www.yorkpress.co.uk)

La oferta en cuanto a atracciones navideñas durante estas fechas es muy variada. La gran mayoría de ellas están abiertas desde mediados del mes de noviembre hasta que damos por finalizadas las navidades el 6 de enero. Por resaltar un par de ellas podíamos nombrar el Christmas Tree Maze, un laberinto que hará las delicias de grandes y pequeños. Y si no padeces de vértigo también puede disfrutar de The Starflyer, un tiovivo que muestra unas magníficas vistas de la ciudad a más de 60 metros de altura.
Pills Purchase generic for cozaar

Centros comerciales y árboles gigantescos

Pills
navidad en edimburgo

(Crédito imagen: commons.wikimedia.org)

A partir del 23 de noviembre puedes darte una vuelta por cualquier de los centros comerciales de la ciudad y disfrutarás de unas decoraciones navideñas de primera. Y no solo eso. Algunos centros como Jenner’s, en Princes Street, colocan un árbol gigantesco con una altura de tres pisos. Completamente decorado es todo un espectáculo visual.

¡Rebajas!

Así como lo oyes. A diferencia de muchos otros países en Escocia las rebajas empiezan antes de acabar el año, así que tienes una buena oportunidad de encontrar auténticas gangas a partir del 26 de diciembre. Si tienes pendiente encargarle los regalos a los Reyes Magos puedes aprovechar para hacerlo durante estos días ahorrándote un buen dinero.

Hogmanay

navidad en edimburgo

(Crédito imagen: fourseasonsoftravel.com)

Como manda la tradición los escoceses despiden el año con el famoso Hogmanay, un festejo que dura varios días en el cual pueden presenciarse desfiles de antorchas, espectáculos pirotécnicos y conciertos de todo tipo de música. El grueso de la celebración se lleva a cabo cerca de Princes Street la noche del 31 de diciembre.

Loony Dook

Cheap online navidad en edimburgo

(Crédito imagen: travelunmasked.com)

Si quiere empezar el año viendo algo realmente inusual puedes dirigirte el 1 de enero a South Queensferry, junto al fiordo de Forth. Allí se reúnen un grupo de “valientes” que deciden darse un gélido baño ante la atenta mirada de todo aquel que pasa por allí. Ser testigo del espectáculo con un buen abrigo y una taza de chocolate caliente es sin duda una sabia decisión.

¿Conoces nuestro tour Navidades en Escocia? Solicita información y disfruta de las fechas más especiales del año es una ciudad mágica.

Pin It

Deja un Comentario