La increíble belleza del Castillo de Dunrobin

castillo de dunrobin

Sigamos conociendo la historia y las leyendas de los castillos escoceses. Son tantas las fortalezas que podemos encontrar a lo largo y ancho del país que resultaría complicado elaborar un ranking con el que coronar al mejor de todos. ¿Qué valoraríamos? Quizás por historia el Castillo de Stirling se llevaría el primer puesto. ¿Y el Castillo de Glamis? Sus numerosas historias sobre fantasmas lo convierten en extremadamente interesante.

Pero ¿Y si nos fijamos tan solo en su belleza? En este aspecto Eilean Donan está situado en un enclave que nos deja sin aliento. ¿Y Urquhart? Se encuentra en ruinas pero puede visitarse su interior y está a escasos metros de las frías y oscuras aguas del Lago Ness. Resulta francamente complicado pensar en un castillo que esté por encima de los demás. Todos y cada uno de ellos tienen un encanto especial que nos invita a visitarlos, por eso hoy añadimos un nuevo miembro a la familia de fortalezas escocesas. Un castillo digno de un cuento de hadas gracias a su fantástica conservación y a los jardines de ensueño que lo rodean.

Historia y situación del Castillo de Dunrobin

castillo de dunrobin

Quizás no es tan famoso como los que hemos nombrado anteriormente, pero lo cierto es que al tenerlo en frente toma toda la importancia que puedas imaginar. El Castillo de Dunrobin es una construcción sencillamente perfecta, mágica, una auténtica postal tangible y real. Al disfrutar de una panorámica del lugar puedes esperar que aparezca por alguno de los caminos colindantes algún carruaje de princesa digno de alguna película de Disney, y es que el lugar te teletransporta a un escenario de fantasía.

Esta fortaleza está situada en Sutherland, en plenas Highlands. La construcción de sus primeros muros data de la Edad Media, pero la mayor parte de las torres de las que dispone y todos sus jardines exteriores se construyeron a mediados del siglo XVII. El que fuera hogar de los condes de Sutherlan y de todo su clan está considerada como la casa de mayor tamaño del norte de Escocia, con ni más ni menos que 189 habitaciones.

El castillo ha tenido que ser reconstruido en varias ocasiones. Al igual que ocurrió con muchas de las fortalezas escocesas Dunrobin fue saqueado y destruido al inicio de los levantamientos jacobitas. Además, en 1715 la mayor parte del interior del palacio quedó destruida a causa de un incendio, momento que se aprovechó para restaurar por completo el edificio otorgándole su aspecto actual.

Visita al Castillo de Dunrobin

castillo de dunrobin

El Castillo de Dunrobin puede visitarse en la actualidad. No siempre ha sido así, puesto que durante 7 años el edificio se utilizó como internado, y no fue hasta su clausura cuando se permitió el acceso a turistas y visitantes.

Los jardines que rodean el castillo tienen una fuerte influencia francesa, de hecho el arquitecto que los construyó se inspiró en los jardines del Palacio de Versalles. Todavía en las afueras puede visitarse también un espacio de entrenamiento para aves de presa, incluso dependiendo del horario en el que visitemos el castillo podemos deleitarnos con una pequeña exhibición.

Y llega el momento de entrar en el castillo perfecto, donde podremos visitar algunos salones, compartimentos y recámaras del mismo como un bello comedor, un hermoso salón musical y un fantástico cuarto de pinturas. Desde una biblioteca con más de 10.000 libros hasta un museo inaugurado por la familia real con piezas de arqueología de gran valor encontradas en las Highlands. Un inmenso patio interior nos ofrece la posibilidad de contemplar la parte más antigua de la fortaleza, aquellas que sobrevivió a los saqueos y las guerras. Y también en dicho espacio se encuentra el Pozo de San Juan, uno de los más profundos de Escocia.

No te quedes con las ganas de visitar el Castillo de Dunrobin y todos los demás edificios históricos del país. Pide información sobre nuestros tours por Escocia y podrás disfrutar de una aventura inolvidable.

Escocia Total

Tour de las Highlands

Lago Ness, Skye y Glencoe

Pin It
Si te ha gustado, comparte este artículo
Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on Pinterest

Deja un Comentario