La Escocia de los Caballeros de la Mesa Cuadrada y sus locos seguidores

Si eres mínimamente aficionado al cine, seguro que has visto o has oído nombrar esta popular comedia de los Monty Python en la que el Rey Arturo se embarca en una cruzada para encontrar el Santo Grial. Y es que los Caballeros de la Mesa Cuadrada y sus locos seguidores es para muchos, una de las películas más divertidas de todos los tiempos, con un humor altamente surrealista e irreverente.

Y además (como ya habrás imaginado por los paisajes y construcciones de la película, por los actores y por la temática de este blog) esta película está grabada en Escocia.

Otras veces hemos hablado de películas y series como Outlander, Harry Potter, Los Inmortales… Y ahora es el turno de esta fantástica película.

Si no la has visto, únicamente decir que el argumento general trata de que el Rey Arturo recibe un encargo divino de encontrar el Santo Grial. Para conseguirlo, deberán enfrentarse a malignos rivales, bestias sanguinarias, adivinos, superar pruebas y hasta a un conejo asesino o lo mismísimos caballeros que dicen “ni”. Todo ello, realizando una crítica de la sociedad moderna y rodeado de absurdo humor.

La película se grabó con muy escaso presupuesto, por lo que tuvieron que buscar un sustituto a los caballos, se grabó en un solo mes y tuvo un final bastante precipitado. Aún así, es considerada una película de culto.

Ahora sí, vamos al tema…

 

Localizaciones de “Los Caballeros de la Mesa Cuadrada y sus locos seguidores”

Castle Stalker

Al final de la aventura, el Rey Arturo llega al castillo de Aaaaarrrrrrggghhh, una imponente fortificación erigida en un islote . En la vida real se trata del Castillo Stalker, un castillo fechado de 1320 ubicado en el lago Laich y aunque es de propiedad privada, se puede visitar puntualmente durante el verano. Este castillo originariamente era del clan MacDougall y luego pasó a manos de los Stewart, hasta que el rey Jaime IV de Escocia que era descendiente de esta estirpe, lo perdió en una apuesta de borrachera a favor del Clan Campbell. Permaneció abandonado y tras unas cuantas restauraciones y cambios de propiedad, ahora está en buen estado de conservación.

Aunque últimamente veamos que por internet se usa “stalkear” como sinónimo de mirón , el origen del nombre de este castillo proviene del Gaélico Stalcaire, que significa cazado o cetrero.

Stalker Castle - Castillo de Stalker - Los caballeros de la Mesa Cuadrada y sus locos seguidores

El castillo Aaaaarrrrrrggghhh en la película “los caballeros de la mesa cuadrada”

Meeting of the Three Waters

La loca secuencia del “viejo de la escena 24” en la que deben responder 3 (o 5) preguntas para atravesar el puente de la muerte se grabó en el encuentro de las tres aguas (Meeting of the Three Waters), una cascada situada al pie de de las Tres Hermanas (The Three Sisters) en Glen Coe, tres escarpadas crestas que se extienden hacia el norte. Es un área muy popular entre los deportistas para realizar trekking y ski.


 

Castillo de Doune

El castillo más recurrente en la película, ya que la mayoría de castillos que aparecen en esta se tratan del mismo castillo de Doune tomado desde diferentes ángulos o de miniaturas colgando en escena y superpuestas en el paisaje.

Este castillo lo vemos al principio durante una charla del Rey Arturo con los soldados sobre el transporte de golondrinas, cuando cantan la canción, cuando las seductoras doncellas persiguen a Sir Galahad, en la boda, en el castillo de los Pantanos y la del conejo de troya. De hecho, es así porque es el único lugar en el que tuvieron permisos para grabar dentro y lo aprovecharon al máximo.

Tal es su importancia en la película que es visitado por multitud de peregrinos fans de los Monty Python y se ha convertido en el centro de celebración del “Día Anual de los Monty Python” desde 2004.

La construcción data del s.XIII y está ubicada en el distrito de Stirling, en la localidad de Doune. Pese que ha vivido muchas batallas, está en muy bien estado de conservación y fue sede de la nobleza escocesa durante largo tiempo.

Además ha sido escenario de otras películas y series como Outlander, Juego de Tronos o Ivanhoe.

Doune Castle , Castillo de Doune, Scotland - Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores

El castillo de Doune, un recurrente en “Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores”

Te recordamos que la visita a este castillo se incluye en nuestros tours EL LAGO NESS, SKYE Y GLENCOE (3 DÍAS) y EL CASTILLO DE STIRLING, LOCH LOMOND Y DESTILERÍA DE WHISKY DE GLENGOYNE (1 DÍA)

 

Los castillos de Kidwelly y Arnhall

Estos castillos aparecen muy poco en Los Caballeros de la Mesa Cuadrada, pero no podemos dejar pasar la ocasión de mencionarlos.

Kidwelly aparece en los primeros minutos de la película, a través de la niebla. Es una fortificación creada por los normandos para la conquista del sur de Gales que ha sido destruido y reconstruido en numerosas ocasiones.

Las ruinas del castillo de Arnhall aparecen brevemente en la película, durante la escena del asesinato de “un famoso historiador” a manos de un caballero misterioso.

Bodiam Castle

Aquí se rodó el exterior del Castillo del Pantano (Swamp Castle), lugar donde se preparaba la boda del príncipe Herbert.

Se trata de un castillo ubicado en Sussex, de un medieval tardío y con poco valor como fortaleza militar. Sin embargo el foso le dotaba de buena protección además de proporcionar una gran belleza al lugar.

El Castillo del Pantano en los Caballeros de la Mesa Cuadrada

El Castillo del Pantano

Tomnadashan

¡Y no todo son castillos! La morada del famoso conejo blanco asesino se trata en realidad de una mina de cobre del siglo XIX ubicada en Perth and Kinross.

 

Recuerda que puedes visitar muchos de estos lugares con nosotros ¡Solicita información!

Pin It
Si te ha gustado, comparte este artículo
Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on Pinterest

Deja un Comentario