Un paseo por las mejores islas de escocia

mejores islas de escocia

Si pudiéramos observar la geografía escocesa desde lo alto del cielo nos daríamos cuenta de que es un país con numerosas y diminutas fragmentaciones. Por supuesto tiene grandes extensiones de tierra firme, no obstante, una vez bordeamos el mar da comienzo un continuo encuentro con pequeñas porciones de suelo firme que sobresalen de entre las frías aguas del Océano Atlántico y del Mar del Norte.

Escocia dispone de unos 12.000 kilómetros de costa, a lo largo de la cual se encuentran repartidas más de 800 islas. Principalmente se dividen en tres grupos; Orcadas, Shetland y Hébridas. Y tan solo un centenar de ellas están pobladas, con un cómputo global de habitantes que ronda las 100.000 personas. A continuación conoceremos un poco más algunas de las mejores islas de Escocia. Sus costumbres, sus características y su historia. ¿Nos acompañáis?

Isla de Lewis y Harris

mejores islas de escocia

Es la isla más grande de Escocia. Con más de 2.100 km2 se encuentra situada en el extremo noroeste del país y está catalogada como una de las mejores islas del mundo. En ella se mantienen intactos varios tesoros del pasado, obras pertenecientes a la historia de Escocia como “Callanish Standing Stones”, una formación de piedras ergidas cuya construcción data del neolítico. Su capital, Stornoway, es una pintoresca localidad famosa por su abundante arquitectura victoriana, además de por la fabricación de un tejido conocido como “Harris Tweed” que tiene un tacto parecido al de la lana.

Isla de Skye

mejores islas de escocia

La Isla de Skye es la mayor de las Hébridas Interiores y uno de los lugares más visitados de toda Escocia. Sus magníficos paisajes y su abundante vegetación le valen el calificativo de paraíso natural. Un destino de lujo para los amantes de la tranquilidad y de la naturaleza. Su capital, Portree, es famosa por su pintoresco puerto. Y en la isla pueden visitarse las mejores destilerías de whisky del país así como diferentes castillos con un gran pasado histórico, como el de Dunvegan o el de Armadale. Otro de los lugares más reclamados por aquellos que tienen la suerte de visitar la isla de Skye son las formaciones rocosas de Old Man of Storr, Quiraing y los Acantilados de Kilt Rock.

Isla de Arran

mejores islas de escocia

Al hablar de la Isla de Arran podemos hacerlo refiriéndonos a ella como “la pequeña Escocia” o “la Escocia en miniatura”. Apenas 32 kilómetros de largo por 15 de ancho bastan para contener en pequeñas dosis toda la belleza y todos los elementos de los que presume el país al que pertenece. Castillos, lagos, bosques, paisajes… una representación total de todos y cada uno de los reclamos turísticos de los que dispone Escocia. Una vez en ella puede optarse por dos tipos de turismo completamente opuestos. El norte de la isla es famoso por sus montañas y el sur por sus playas de arena blanca, así que tú decides; ¿Playa o montaña?

Islas de Orkney

mejores islas de escocia

Si lo que estás buscando es turismo cultural entonces las islas de Orkney serán tu destino preferido. Este archipielago está formado por 70 islas, de las cuales tan solo 20 están habitadas. En ellas puede visitarse el pueblo neolítico de Skara Brae, nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. O los circulos de piedras de Mainland y uno de los monumentos naturales más famosos del país, Old Man Rock Stack.

Isla de Iona

mejores islas de escocia

La isla de Iona es famosa por estar considerada como la cuna del cristianismo en Escocia. En ella, San Colunga difundio esta religión creando una comunidad importante de seguidores que fue aumentando con el paso de los siglos. La isla y en concreto su famosa abadía fueron un lugar de peregrinaje para muchos de los devotos que la consideraban como Tierra Santa. Más allá de el interés histórico de Iona también sus playas de arena blanca resultan un reclamo para sus visitantes.

También os recomendamos otra serie de islas en las que hay mucho que descubrir como Bass Rock, Inchcolm, Jura, Islay y Shetland.

Puedes descubrir algunas de las islas más famosas de Escocia en varios de nuestros tours:

Tour Escocia Total

Tour de las Highlands

Lago Ness, Skye & Glencoe

Pin It
Si te ha gustado, comparte este artículo
Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on Pinterest

Deja un Comentario