Viaje a Oban, uno de los pueblos más bonitos de Escocia

viaje a oban

Seguro que en alguna ocasión te ha ocurrido. Debido al estrés que provoca el alto ritmo de vida al que nos vemos avocados has tenido ganas de marcharte lejos, allí donde nadie pueda importunarte y tu día a día sea por encima de todo tranquilo. Las situaciones de este tipo nos invitan a escapar en busca de lugares en los que podamos desconectar, recargar pilas para poder seguir con nuestra frenética vida. Es por ello que el turismo rural ha experimentado un importante auge en los últimos años.

Escocia es un auténtico paraíso natural. Más allá de su historia y sus ciudades son sus paisajes y sus pueblos los que la convierten en un lugar diferente. Un destino en el que poder disfrutar de nuevo de los pequeños placeres de la vida. Un paseo, una comida campestre o una celebración tradicional en alguna de sus pintorescas aldeas cobra todo el valor del mundo. ¿Quieres recuperar esa calma que tantos beneficios nos aporta? Pues hoy te mostramos un lugar muy especial. Un pueblo que sin duda te fascinará. ¡Bienvenido a Oban!

El encantador pueblo de Oban

viaje a oban

(Imagen: chocouver.wordpress.com)

Oban te hipnotiza desde el mismo instante en que pones un pie en él. Situado en el Consejo unitario de Argyll and Bute y con un población de apenas 8.000 personas esta pequeña localidad costera hace las delicias de todos aquellos viajeros que buscan un retiro espiritual. A pesar de sus reducidas dimensiones representa el pueblo más grande de Fort Williams y durante la temporada turística puede llegar a triplicar su número de habitantes, por lo que es recomendable visitarlo durante las estaciones de primavera, otoño o invierno.

El pueblo de Oban se encuentra situado en la bahía que lleva su mismo nombre, una extensión de terreno en forma de herradura bañada en su práctica totalidad por las frías aguas del Océano Atlántico. Muchas de las casas que se encuentran a primera línea de mar fueron pintadas en colores muy llamativos, un factor que le aporta un colorido fantástico a la localidad. Esta peculiaridad, añadida a los numerosos barcos de vela que surcan la zona, a las aguas trasparentes y a las diferentes islas que se divisan desde el lugar convierten la panorámica en un auténtica postal.

¿Qué ver en Oban?

viaje a oban

(Imagen: www.holacruceros.com)

A pesar de que se trata de un pueblo pequeño lo cierto es que hay muchas cosas interesantes por ver. Estos son algunos de sus principales lugares de interés:

El Castillo de Dunollie

Como buen pueblo escocés Oban también tenía que tener su castillo. Esta fortaleza fue en su día el hogar de los Reyes de Escocia, pasando posteriormente a manos del Clan MacDougall. Los descendientes de esta ancestral familia escocesa viven a día de hoy en una casa anexa al dicho edificio, y regentan un museo que puede visitarse a lo largo de todo el año con excepción de los meses más fríos.

¡Ballenas a la vista!

Seas o no un amante de los animales no puedes dejar pasar esta oportunidad. Como es de esperar en un tradicional pueblo pesquero Oban ofrece todo tipo de excursiones en barco. Y una de las actividades más solicitadas por sus visitantes es el avistamiento de ballenas. Sal del puerto a primera hora de la mañana y observa de cerca al mayor mamífero del planeta en su hábitat natural. Además de verte diminuto te sentirás completamente fascinado por la experiencia.

La Torre McCaig

Visitar la Torre McCaig tiene triple recompensa. Por un lado podrás ver de cerca este curioso monumento que data de 1897. También disfrutarás de un corto pero precioso recorrido hasta llegar a él. Y por último las vistas que obtendréis una vez hayáis alcanzado el lugar te dejarán boquiabierto, con toda la bahía de fondo, las islas y los barcos. Un magnífico lugar para ser testigo de una puesta de sol inolvidable.

¡Ya lo sabes! Si tienes pensado escaparte a Escocia no puedes dejar de visitar Oban. Bueno, ni tampoco ninguno de los lugares que te recomendamos en los siguientes tours. ¡Descubre toda la belleza de la isla!

Escocia Total

Tour de las Highlands

 

Pin It

Deja un Comentario