Tesoros de Irlanda; El complejo medieval de Rock of Cashel

complejo medieval de Rock of Cashel

La riqueza natural de un país como Irlanda es todo un reclamo turístico para todos aquellos que deciden visitar la isla. Empujadas por los omnipresentes paisajes que envuelven sus tierras, las personas que tienen la suerte de viajar a la Isla Esmeralda pueden deleitarse con impresionantes fenómenos de la naturaleza imposibles de disfrutar en cualquier otro lugar. Los majestuosos Acantilados de Moher son un buen ejemplo de ello. Y también otros escenarios en los que el hombre poco ha tenido que ver en su creación, como la Calzada del Gigante o el Anillo de Kerry.

Pero además de las maravillas naturales que podemos contemplar en Irlanda también existen una serie de monumentos del pasado, construcciones llevadas a cabo por seres humanos que se mantienen en pie como auténticos tesoros de un valor histórico incalculable. Los castillos que podemos visitar en la actualidad forman parte de la historia de la isla, de un pasado lejano en el que dichas fortalezas eran saqueadas y derruidas a golpe de espada. Hoy en día cientos de ellas decoran un paisaje plagado de vegetación, invitándonos a soñar con caballeros y batallas y a que viajemos a Irlanda para conocer mejor lo acontecido allí siglos atrás.

La historia de Rock of Cashel

complejo medieval de Rock of Cashel

Rock of Cashel es uno de los complejos medievales más reconocidos de Irlanda, de hecho está incluido en el Top 10 de lugares más visitados por los turistas. Situado estratégicamente sobre una elevación caliza la mayoría de sus edificios fueron construidos durante los siglos XII y XIII, pero la principal y más antigua fortificación ya servía como fuerte y residencia de los reyes de la provincia de Munster a principios del siglo IV.

La llegada de San Patricio a la zona en el siglo V provocó un cambio importante en el destino de la construcción. El máximo exponente religioso del país convirtió al catolicismo a los descendientes del Rey, un acto que resultó crucial para que en los años siguientes Rock of Cashel comenzara a actuar como un importante centro eclesiástico.

Siglos más tarde la iglesia quedó apeada del lugar después de que las tropas del Oliver Comwell, militar y líder político inglés, saquearan el recinto matando a todos sus ocupantes. A pesar de que se intentaron reactivar sus funciones de centro eclesiástico finalmente en el siglo XVII Rock of Cashel fue abandonada hasta nuestros días. En el presente dicho complejo medieval está bajo la tutela de gubernamental y gestionado por la Oficina de Trabajos Públicos.

En el interior de Rock of Cashel

complejo medieval de Rock of Cashel

En el interior del complejo pueden visitarse una serie de edificios, de hecho por un importe cercano a los 12 euros puede seguirse una visita guiada que nos mostrará todos los encantos del recinto.

Justo en la entrada a la fortaleza se encuentra un edificio construido en el siglo XV en el que podremos ver la Sala del coro y un pequeño museo. Su nombre es Hall of the Vicars Coral y alberga también una cripta con la cruz original de San Patricio. Tras un pequeño paseo por los jardines llega el momento de visitar la Catedral, una construcción de estilo gótico que data del siglo XIII y el edificio más antiguo del actual Rock of Cashel.

Y junto a ella se encuentra la Capilla de Cormac, ni más ni menos que la iglesia románica más antigua de Irlanda y en la que se dice están enterrados los restos de uno de los reyes que gobernaron el lugar.

También pueden visitarse un palacio arzobispal, una torre circular de 28 metros de altura, el cementerio del complejo y un monolito levantado en 1870.

Te invitamos a descubrir este magnífico escenario y muchos más en nuestros tours por la Isla Esmeralda. ¿Te apuntas?

Tour Irlanda Total 

Tour La Isla Esmeralda

Pin It
Si te ha gustado, comparte este artículo
Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on Pinterest

Deja un Comentario