General

EL PARQUE NACIONAL CAIRNGORMS

Para todos aquellos que disfrutan practicando senderismo y trekking en invierno no hay un mejor lugar en Escocia que el Parque Nacional Cairngorms con su gran variedad de excursiones y paseos para todos los niveles, atravesando impresionantes paisajes nevados. Debido a su situación, en el noreste de Escocia, donde impera un clima más seco que en la costa oeste, el Parque Nacional Cairngorms es el lugar ideal para los amantes de la nieve y los deportes de invierno que visitan este hermoso país.

Descubra a través de un bosque nevado el frescor del aire en una mañana de invierno. Sienta el enorme silencio reinante sólo roto por el sonido de sus pasos crujiendo en la nieve. Disfrute de una ascensión caminando sobre la nieve hasta la cumbre más cercana y goce de unas vistas espectaculares. Si así lo desea, aprenda mientras se divierte a utilizar el piolet y los crampones de forma segura. Quizá podamos relajarnos al final del día junto a una chimenea saboreando una taza de té caliente o un vaso de whisky escocés reconfortante.

Ofrecemos salidas regulares en este sensacional viaje de senderismo y trekking en el Puente de la Inmaculada, el Puente de la Constitución, Carnaval y San Jose.

Compruebe de primera mano la legendaria hospitalidad escocesa viajando con nosotros a este maravilloso lugar.

ITINERARIO

Día 1: Los Montes de Glen Feshie

Nos dirigiremos por carretera cruzando Escocia para practicar senderismo en invierno en el espectacular Parque Nacional Cairngorms.

Después de una parada en nuestro hotel, pasaremos el resto del día caminando a través de un bosque autóctono junto al precioso y tranquilo Glen Feshie, en dirección a dos montañas cercanas, Geal Charn (920m) y Meall Buidhe (976m). Este bosque primigenio constituye uno de los últimos reductos que sobreviven hoy en día del antiguo bosque caledonio que cubría las Highlands en la antigüedad.

Continuaremos avanzando por la nieve aproximándonos hacia estas dos cimas disfrutando al mismo tiempo de unas vistas impresionantes del macizo central y sus hermosas cumbres. Si el nivel de nieve acumulada lo permite, tendremos ocasión de divertirnos y aprender a utilizar el piolet y los crampones en alguna de las nevadas laderas a nuestro alrededor.

Distancia: 15 km / Ascensión total acumulada: 650 m / Duración aproximada: 5 h

Grado de dificultad 2-3

Día 2: Ben Macdui

Ascenderemos hoy, practicando senderismo y trekking, la segunda cumbre más alta del Reino Unido, Ben Macdui (1309m). Caminando por fáciles senderos y atravesando montes de brezo cubiertos de nieve, nos dirigiremos hacia los famosos y espectaculares anfiteatros que se encuentran en la parte norte del Parque Nacional. Con un poco de suerte, quizá veamos a los renos semi domesticados que se encuentran en las inmediaciones.

La ruta continúa subiendo hasta llegar a la meseta central Cairngorm, un lugar fascinante y muy hermoso de un intenso color blanco en esta época del año. Aquí la vegetación es escasa y predominan los campos de rocas de origen glacial. A pesar de esto, plantas alpinas de origen ártico hacen de esta planicie montañosa su hogar incluso en invierno. También se pueden ver frecuentemente perdices nivales observándonos curiosas escondidas entre los pedruscos. El camino hasta la cumbre nos ofrece unas vistas espectaculares en todas las direcciones. La subida hasta la misma no es difícil aunque si prolongada, pero el esfuerzo merece la pena ya que el panorama es absolutamente impresionante. Hoy podremos de nuevo practicar con el piolet y los crampones en las muchas laderas disponibles, siempre que haya suficiente nieve.

Terminaremos el día de vuelta en nuestro hotel, dónde quizá podamos relajarnos junto a una crepitante chimenea saboreando una reconfortante taza de té.

Distancia: 15 km / Ascensión total: 710 m / Duración aproximada: 5 h.

Grado de dificultad: 3

Día 3: Loch an Eilein – Edimburgo

Hoy daremos un paseo alrededor del bellísimo Loch an Eilein, que como su nombre gaélico indica, es un lago con una isla en su interior, isla que a su vez contiene las ruinas de un castillo. Este lago, muy popular para la práctica del senderismo, tanto en invierno como en verano, está rodeado por un precioso bosque cuyos árboles acogen a diferentes tipos de aves y mamíferos, como el pájaro carpintero, el halcón peregrino o la ardilla roja. Es, sin duda, el lago más pintoresco de Escocia, más aún si cabe en esta época del año, con sus orillas ocultas por la nieve, sus árboles cubiertos de un manto blanco y sus aguas semi heladas brillando a la luz del sol de invierno.

Distancia: 11.5 km / Ascensión total: 30 m / Duración aproximada: 3 h 30’

Grado de dificultad: 2

Daremos así por concluído nuestro sensacional viaje de senderismo y trekking en invierno en Escocia, regresando por carretera a Edimburgo.

 

Más información

Si te ha gustado, comparte este artículo
Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on Pinterest

Salidas disponibles

Próximamente publicaremos las fechas de salida.


Consúltanos

Lo sentimos, aún no hay comentarios para este tour