General

La Isla de Skye, situada junto a la costa oeste de Escocia, es la más grande de las islas que componen las Hébridas Interiores. Se la conoce por su extraordinaria belleza natural y su fascinante historia impregnada de la cultura Gaélica. Su historia, sus leyendas, sus paisajes, su música y su poesía hacen de esta isla, sin duda, un lugar mágico.

Glencoe, considerado uno de los valles más espectaculares de las Highlands, es un lugar evocador por muchas razones. Impresionantes picos se elevan hacia el cielo en interesantes formaciones geológicas fascinando al viajero con su formidable presencia. Sus innumerables montañas, cuyas enormes paredes rocosas ocultan misteriosos valles, harán las delicias de cualquier excursionista.
También exploraremos Ben Nevis, la montaña más alta del Reino Unido. Su travesía proporciona una experiencia inigualable en un escenario natural que no se encuentra en ninguna otra parte de las Islas Británicas. Aquí podemos encontrar, por ejemplo, especies raras de flores alpinas que crecen normalmente a mayor altitud.

Si es Ud. un amante de la naturaleza en estado vírgen, sin duda encontrará un paraíso en cada uno de estos impresionantes lugares.

Tour Trekking por Isla Skye, Glencoe, Ben Nevis – ITINERARIO

Día 1: Edimburgo – Beinn Dorain – Fort William

Beinn Dorain es una montaña fácilmente reconocible y admirada por todos los viajeros que atraviesan las Highlands en dirección a Fort William. Se trata de una de las cumbres más familiares de las esta zona ya que tiene una curiosa forma de pirámide cubierta de hierba. Desde Bridge of Orchy se puede acceder fácilmente hasta el collado que posteriormente lleva a su cima.

Distancia: 12 km / Punto más alto alcanzado: 1076 m / Duración aproximada: 4-5 h Grado de dificultad: 3*

Día 2: Fort William – El Norte de La Isla de Skye (Quiraing)

Desde Fort William nos dirigiremos por carretera hasta nuestro destino de hoy: la espectacular Isla de Skye. Exploraremos la zona norte de la isla conocida como Quiraing, una de las áreas geológicas más espectaculares de Skye. Este “paisaje encantado” con sus increíbles vistas, sus atmosféricos rincones y sus extrañas formaciones rocosas, tiene la apariencia de una catedral gótica natural surrealista. Un lugar mágico.

Distancia: 7 km / Punto más alto alcanzado: 500 m / Duración aproximada: 4 h Grado de dificultad: 2

Día 3: El Sur de la Isla de Skye (Circuito de Loch Coruisk)

Loch Coruisk, situado en el mismísimo corazón de las montañas Cuillins, es sin duda el más espectacular y remoto de todos los lagos de Escocia. Lugar accesible solamente en barco o a pie, este lago se encuentra rodeado de algunas de las montañas mas impresionantes del país. Este mágico rincón está envuelto en antiguas leyendas según una de las cuales un Kelpie – o caballo de agua en la mitología escocesa – habita dentro de sus aguas. En nuestro acercamiento en barco hacia esta zona salvaje tendremos la oportunidad de observar las focas que residen en sus cercanías.

Distancia: 7 km / Punto más alto alcanzado: 50 m / Duración aproximada: 4 h Grado de dificultad: 2

Día 4: Skye – Las Montañas de Kintail – Fort William

En las montañas de Kintail se encuentra el dramático valle de Glen Shiel, rodeado por cumbres majestuosas. En la zona sur de este valle exploraremos una de sus cordilleras más hermosas, con siete cimas unidas por la montaña conocida como “The Saddle” – La Silla – una de las ascensiones más bonitas de Escocia y cuya conquista ofrece unas vistas fantásticas de esta maravillosa región.

Distancia: 12 km / Punto más alto alcanzado: 1000 m / Duración aproximada: 6 h Grado de dificultad: 3

Día 5: Ben Nevis

Ben Nevis (1344 m) no es simplemente la montaña más alta del Reino Unido. Su travesía, proporciona una travesía de montaña inigualable, en un escenario natural que no se encuentra en ninguna otra parte de las Islas Británicas y constituye una de las ascensiones más espectaculares de las Highlands. Hoy tenemos ante nosotros un fascinante recorrido, que va desde un boscoso valle hasta una cumbre alpina pasando por una meseta áspera y rocosa. Comenzaremos a subir por la conocida como “ruta de los turistas” hasta la laguna Lochan Meall an t-Suidhe. Continuaremos atravesando una llanura de brezales para comenzar a ascender nuevamente sobre abruptas y rocosas laderas atravesando la loma alta que nos llevará hasta la cima de esta emblemática montaña.

Distancia: 14 km / Punto más alto alcanzado: 1344 m / Duración aproximada: 7 h Grado de dificultad: 3

Día 6: Fort William – El Valle Perdido de Glencoe – Edimburg

El sendero de hoy nos llevará hasta el histórico Lost Valley de Glencoe (Valle Perdido de Glencoe). Este remoto valle colgante, encajado entres las impresionantes cumbres de Glencoe, es famoso por haber servido de escondrijo a los ladrones de ganado y a sus reses robadas durante la época en la que este lugar fue dominado por el clan MacDonald de Glencoe. Al finalizar la excursión, regresaremos a Edimburgo.

Distancia: 5 km / A Punto más alto alcanzado: 400 m / Duración aproximada: 3 h. Grado de dificultad: 2.

Si todavía quieres conocer más sobre el Tour Senderismo en Skye & Glencoe: Más información [PDF]

Si te ha gustado, comparte este artículo
Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on Pinterest

Lo sentimos, aún no hay comentarios para este tour