Teléfono de atención +44 (0) 131 476 1611
cosas que solo podrás ver en escocia

4 cosas que solo podrás ver en Escocia

Escocia es un país único, no cabe duda. Sus castillos, sus paisajes y su increíble vistosidad lo convierten en una inmejorable opción para realizar una escapada de varios días. Si tienes la suerte de visitarlo no quedarás indiferente, ya que hay una serie de cosas completamente exclusivas que solo podrás ver en terreno escocés y en ningún otro lugar del mundo. Sus antiguas fortalezas son increíbles, pero no es el único país en el que podrás encontrar este tipo de construcciones. Por lo tanto, ¿qué es tan exclusivo como para afirmar con rotundidad que solo podrás disfrutar de ello si pisas territorio escocés? ¡Lo descubrimos!

The Kelpies

cosas que solo podrás ver en escocia
Como es lógico las esculturas no son un elemento que solo podrás encontrar en Escocia. Ahora bien, ¿puedes encontrar en algún otro país unos caballos de 30 metros de altura y 300 toneladas de peso? Seguro que la respuesta es no. Y es que The Kelpies son precisamente eso, unas esculturas inspiradas en la mitología escocesa con forma de purasangre extremadamente llamativas. Fueron inauguradas en el año 2014 y son obra del famoso escultor Andy Scott. ¿Y dónde tienes que dirigirte si quieres verlas en primera persona? Pues están situadas en el parque The Helix, junto al canal de Forth and Clyde muy cerca de la pequeña localidad de Falkirk. Sin duda son una de los lugares más espectaculares del país. ¡Y eso que hay muchos!

Rueda de Falkirk

cosas que solo podrás ver en escocia
¡Qué casualidad! ¡Si te encuentras en Falkirk para ir a ver de cerca The Kelpies estás de suerte! Y es que podrás matar dos pájaros de un tiro acercándote a deleitarte con otra de las construcciones que solo podrás ver en Escocia. La Rueda de Falkirk es un majestuoso ascensor giratorio para barcos que conecta el canal de Forth and Clyde con el canal Unión. ¿Y para qué se supone que sirve? Pues se encarga de bajar las embarcaciones de un canal a otro ya que ambos están separados por unos 24 metros de altura. Es realmente espectacular ver como elementos tan pesados como un barco son manejados con pasmosa facilidad por dicha construcción. ¡Te recomendamos que no te pierdas el espectáculo!

La Piedra de Sueno

cosas que solo podrás ver en escocia
(Crédito imagen: VisitScotland)
Escocia es también un país muy rico en arqueología. En él se pueden encontrar muchísimas reliquias con siglos de antigüedad a sus espaldas. Es el caso de la Piedra de Sueno, un menhir tallado en roca maciza que es a día de hoy el más alto de todo el territorio escocés. Esta obra de arte fue elaborada por los pictos, una confederación de tribus que habitaban el norte y centro de Escocia hasta el siglo X. En esta pieza de un increíble valor histórico fueron talladas algunas escenas de cruentas batallas acontecidas en tiempos inmemoriales.

Skara Brae

cosas que solo podrás ver en escocia
(Crédito imagen: Orkney.com)
Y si seguimos en busca de auténticos tesoros de la historia no nos podemos olvidar de Skara Brae, otro de los escenarios únicos en el mundo que nos hará viajar en el tiempo para poder descubrir cómo era la vida miles de años atrás. Skara Brae es uno de los poblados neolíticos mejor conservados del mundo, en el cual sorprende la sofisticación de las viviendas teniendo en cuenta que fueron construidas de forma rudimentaria. ¿Dónde puedes encontrar esta verdadera obra de arte? Pues para disfrutar de este espectáculo visual debes dirigirte a las Islas Orcadas, concretamente a la Bahía de Skaill. ¡Te lo advertimos! ¡Es alucinante!
¡Ya lo sabes! Si quieres comprobar de primera mano porqué Escocia es un país único y exclusivo solicita información acerca de nuestros tours. ¡Date el capricho!

Deja una respuesta

Nota: Los comentarios de la web reflejan los puntos de vista de sus autores y no necesariamente el punto de vista de Explora Escocia. Para hacer una mejor comunidad, no se admiten descalificaciones y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que incumplan estas condiciones.

La dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con asterisco *