Tours en Español por Escocia
escocia en verano

4 planes originales para disfrutar de Escocia en verano

¿Has estado alguna vez en Escocia? Si la respuesta es no es comprensible que en un primer viaje a este alucinante país no te quieras perder sus escenarios más emblemáticos. El Lago Ness, Edimburgo, las Highlands y castillos como el de Eilean Donan o el de Urquhart no pueden faltar en una primera visita a esta preciosa tierra. Pero como estamos seguros de que si algún día realizas este viaje acabarás repitiendo, hoy te proponemos algunos planes mucho menos habituales que los citados, ideas originales de las que podrías disfrutar este mismo verano.

Una noche bajo las estrellas

escocia en verano
Escocia es un lugar privilegiado para los amantes de la astronomía. Es muy fácil que en una noche despejada pueda disfrutarse de un auténtico espectáculo luminiscente en el cielo. Y el mejor lugar para ello es sin duda el Observatorio de Cielo Oscuro de Escocia. Está situado en el Parque Forestal de Galloway y dispone de dos poderosos telescopios con los que viajar al espacio en un abrir y cerrar de ojos, más teniendo en cuenta que el techo de este recinto se abre por completo dejando a la vista de todos los visitantes una inmensa cantidad de pequeñas y brillantes estrellas. Eso sí, asegúrate de hacer la reserva con antelación, ya que es probable que si no lo haces una vez allí el aforo esté completo.

Algo más que una ruta en canoa

escocia en verano
Es cierto, una ruta en canoa puede hacerse prácticamente en cualquier parte. Pero ojo, esta ruta en concreto no. Y es que los canales interiores de Forth y Clyde y el de la Unión permiten viajar de ciudad en ciudad a golpe de remo. Puedes comenzar la aventura en Glasgow y seguir todo el recorrido hasta aparecer ni más ni menos que en Edimburgo. Pero no todo será remar, también encontraras diferentes lugares de interés por el camino, como la famosa rueda de Flakirk, el único elevador de barcos giratorio que hay en el mundo y que te obligará a hacer un alto en el camino para sacar algunas fotos de este curioso lugar.

Excursión a través de los valles de Angus

escocia en verano
Al hablar de valles en Escocia es imposible no nombrar el de Glencoe. Por su historia y por su belleza es el más visitado del país, pero como podremos comprobar no es ni mucho menos el único. Los valles de Angus, situados en el Parque Nacional Cairngorms, ofrecen un extenso abanico de excursiones para realizar. Es un destino perfecto para los amantes de la naturaleza y sobre todo para los fans de las excursiones por la montaña. Además es muy probable que mientras descubres todos los secretos de esta inmensa porción de tierra puedas observar diferentes especies de águilas, todo un espectáculo que no se ve todos los días.

Avistamiento de ballenas

escocia en verano
Y dejamos de lado las águilas pero no el mundo animal. La ventaja de que Escocia sea una isla es que puedes avistar diferentes especies marinas en muchísimos puntos de su litoral. Pero quizás la experiencia más enriquecedora es la de pasar una mañana a bordo de alguna embarcación con el objetivo de ver una ballena de cerca. En este aspecto la especie más solicitada es la orca, un animal que estamos acostumbrados a ver en los zoológicos y que aquí podremos observar en libertad. Como ya hemos dicho anteriormente hay muchos lugares destinados a ofrecer este tipo de actividad, pero el que puedes encontrar en Gairloch, en plenas Highlands, es sin duda uno de los más recomendables.
¡Ya lo sabes! Más allá de los lugares más emblemáticos de Escocia, a los cuales por supuesto te recomendamos ir, tienes otras muchas opciones menos conocidas e igual de atractivas por descubrir. Si quieres conocer a fondo todos los escenarios de este bello país solo tienes que solicitar información acerca de nuestros tours. ¡Te mostraremos el paraíso!

Deja una respuesta

Nota: Los comentarios de la web reflejan los puntos de vista de sus autores y no necesariamente el punto de vista de Explora Escocia. Para hacer una mejor comunidad, no se admiten descalificaciones y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que incumplan estas condiciones.

La dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con asterisco *