Tours en Español por Escocia
rutas en tren por escocia

4 rutas en tren por Escocia

¡Viajeros al tren! Con esta frase informaban antiguamente los responsables ferroviarios de la inminente partida del convoy. Los pasajeros eran conscientes desde aquel momento de que su trayecto estaba a punto de iniciarse, e ingresaban a toda prisa en sus respectivos vagones ante el peligro de quedarse en tierra. El encanto de estos pequeños detalles se ha perdido con el tiempo. Los avances tecnológicos han convertido los trenes en sofisticados medios de transporte que poco o nada tienen que ver con las antiguas locomotoras, disminuyendo el tiempo de trayecto y aumentando su comodidad, pero también dejando atrás esa sensación fascinante que producían antiguamente.
Afortunadamente todavía quedan en el mundo diversas redes ferroviarias que mantienen intacto el espíritu de los verdaderos viajes en tren. Una bonita manera de visitar los lugares más recónditos a través de kilómetros y kilómetros de vías que atraviesan bosques y montañas y que muestran al viajero todo tipo de paisajes a cual más impresionante. En Escocia son varias las rutas que permiten recorrer el país en esta modalidad, alguna de ellas incluidas entre los recorridos en tren más espectaculares del mundo. La red ferroviaria escocesa no es especialmente extensa, de hecho todas sus islas carecen de ella y en zonas como las Highlands es muy escasa. Pero repasemos algunas de las más visitadas por aquellos que desean conocer toda la magia y la belleza de Escocia sobre raíles.

Royal Scotsman

rutas en tren por escocia
Conseguir un billete para el Royal Scotsman no es simplemente iniciar un viaje en tren. Es un pasaporte para vivir a una experiencia única, en la que poder recorrer las Tierras Altas a bordo de un medio de transporte muy especial. Se trata de un convoy decorado en madera rústica que le da un toque encantador. Vagones dormitorio, desayunos típicos escoceses y restaurante con productos de primera calidad. El trayecto se inicia en la estación de Waverley, en Edimburgo, y a diario se realizan paradas para que los viajeros puedan visitar lugares de interés tales como destilerías, pintorescas poblaciones o incluso asistir a los “ Highlands Games”.

West Highlands

rutas en tren por escocia
La línea ferroviaria West Highlands está incluida entre los mejores viajes en tren del mundo. El trayecto se inicia en Glasgow y tiene como primera parada el pueblo costero de Oban, donde se puede realizar una visita al Parque Nacional Loch Lomond. Al día siguiente podremos deleitarnos con toda la belleza de Fort William y Ben Nevis, la montaña más alta de todo el Reino Unido. Y finalmente en nuestro cuarto día de trayecto recalaremos en Mallaig, después de atravesar el imponente viaducto de Glenfinnan que pasó a ser mundialmente famoso después de aparecer varias veces en la saga de películas de Harry Potter.

Línea de ferrocarriles de los Borders

La línea de ferrocarriles de los Borders fue inaugurada en 2015 y conecta Edimburgo con Tweedbank. Durante el trayecto pueden visitarse poblaciones como Brunstane, Newcraighall, Shawfair, Eskbank, Newtongrange, Gorebridge o Galashiels, además de disfrutar de magníficas panorámicas de las montañas que plagan el recorrido y del río Tweed. Este inolvidable trayecto por el sureste de Escocia permite realizar un tour por la rica historia del país y realizar todo tipo de actividades al aire libre en los diferentes puntos que recorre.Ideal para realizar durante los meses de verano.

Leadhills y Wanlockhead

Sin duda la mejor opción para los amantes de las locomotoras antiguas y del mundo ferroviario en general. Una ruta por los pueblos más altos de Escocia, Leadhills y Wanlockhead, que ya albergaron en su día una línea de tren que recorría Caledonia y sobre la cual está construida la actual después de que la antigua fuera clausurada en 1938. Los mayores reclamos de esta ruta son la estación de Leadhills, en la que se puede contemplar una colección de locomotoras antiguas muy bien conservadas y la visita al museo de la minería de plomo de Wanlockhead, donde pueden observarse los túneles que cavaron los mineros en busca de minerales.
Desde Explora Escocia te invitamos a que descubras los escenarios más espectaculares del país a través de todos nuestros tours con guía de habla hispana.
Escocia Total
Tour de las Highlands
Lago Ness, Isla de Skye & Glencoe

Deja una respuesta

Nota: Los comentarios de la web reflejan los puntos de vista de sus autores y no necesariamente el punto de vista de Explora Escocia. Para hacer una mejor comunidad, no se admiten descalificaciones y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que incumplan estas condiciones.

La dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con asterisco *