Teléfono de atención +44 (0) 131 476 1611
isla de harris

5 lugares que no te puedes perder si visitas la Isla de Harris

(Crédito imagen: Jetcost)
Para muchas personas “isla” es sinónimo de “paraíso”. Rodeadas de agua por sus cuatro costados y con un estilo de vida tranquilo y desenfadado estas porciones de tierra sobresalientes del océano invitan a posar los pies sobre ellas para descubrir las numerosas sorpresas que nos aguardan.
Cerca de 800 islas decoran el litoral escocés. De todas las formas y tamaños. Pero todas ellas de una belleza incalculable. Hoy nos centramos en descubrir los lugares que no te puedes perder si visitas la Isla de Harris, un maravilloso espacio en el que confluyen historia, naturaleza y tradición. ¿Nos acompañas?

Conociendo el producto más representativo de la Isla

isla de harris
(Crédito imagen: harristweedfabric.com)
Se dice que la Isla de Harris es la isla de las ovejas. Y es que la presencia de estos animales es omnipresente a lo largo y ancho de todo este territorio. De esta circunstancia ha sabido beneficiarse su población, a través de la elaboración de un tejido que se ha hecho famoso en todo el país y parte del extranjero. Hablamos del tweed, una especie de lana virgen extremadamente cálida que además es una fibra muy resistente. Si deseas observar de cerca cómo se fabrica y adquirir alguna pieza en la localidad de Tarbert podrás encontrar varios almacenes destinados a ello.

Ruta por las playas de la isla

isla de harris
(Crédito imagen: vantravellers.com)
Ya sea para darte un chapuzón o para contemplar su singular belleza es muy recomendable que visites alguna de las playas de la isla. Y es que a pesar de que son las playas del caribe las que tienen la fama de ser las mejores del planeta, puedes creernos cuando te decimos que las que encontrarás aquí no tienen nada que envidiarles. Es cierto que tienes que ser valiente para bañarte, ya que incluso en verano la temperatura del agua es muy baja, pero disfrutar del paisaje y caminar descalzo por la arena es realmente una experiencia para el recuerdo. Las playas que te recomendamos son Horgabost, Borve, Scarista y Luskentyre.

Paseo hasta el faro de Eilena Glas

isla de harris
(Crédito imagen: photographers-resource.co.uk)
Toda buena isla tiene que tener su faro. Es cierto que estos antiguos edificios ya no tienen la misma utilidad que siglos atrás, cuando debían guiar a los barcos en la más absoluta oscuridad, pero lo cierto es que mantienen intacto su encanto. En el caso del faro de Eilean Glas esta construcción todavía lleva a cabo su cometido, ya que desde el año 1.789 hasta el día de hoy sigue mostrando el camino a seguir a embarcaciones de todo tipo. Además de pasear por un escenario de lo más idílico tendrás el placer de encontrarte también en un enclave histórico, ya que Eilean Glas es uno de los 4 faros más antiguos de Escocia.

Visita a la Iglesia de St. Clement

isla de harris
(Crédito imagen: www.scotlandinfo.eu)
La iglesia de St. Clement es otro de los puntos de interés de la Isla de Harris. Este templo religioso fue construido a finales del siglo XV por el clan McLeod en memoria del Papa Clemente I. Sus exteriores son francamente pintorescos pero es el interior del edificio lo que lo convierte en un lugar de visita obligada. Además muy cerca de la iglesia se encuentra la pequeña aldea de Rodel, un diminuto pueblo en el que desconectar de todo y disfrutar de la naturaleza.

Descubriendo el castillo de Amhuinnsuidhe

isla de harris
(Crédito imagen: countrysportscotland.co)
Escocia no sería Escocia sin sus castillos. Por eso no podemos abandonar la Isla de Harris sin haber visitado alguno. En este caso hablamos de una fortaleza relativamente moderna, ya que su construcción data de 1.868. Se trata del castillo de Amhuinnsuidhe, diseñado por el laureado arquitecto David Bryce y que a día de hoy abre sus puertas como hotel para todos aquellos que deseen pasar una noche en un lugar de lo más selecto. Y decimos selecto porque sus precios no están al alcance de cualquiera. Gracias a la zona en la que se encuentra ubicado y a los servicios que ofrece está considerado como uno de los hoteles más lujosos del país. Así que aunque no vayas a hospedarte en él conocerlo en primera persona es una pasada.
¡Ya lo sabes! Si quieres visitar la isla más grande de Escocia tan solo tienes que solicitar información acerca de nuestro tours por el país. ¡A qué esperas!

Deja una respuesta

Nota: Los comentarios de la web reflejan los puntos de vista de sus autores y no necesariamente el punto de vista de Explora Escocia. Para hacer una mejor comunidad, no se admiten descalificaciones y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que incumplan estas condiciones.

La dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con asterisco *