Teléfono de atención +44 (0) 131 476 1611
viaje a la isla de skye

5 lugares que no te puedes perder en tu viaje a la Isla de Skye

Un viaje a la Isla de Skye es una de las experiencias más hermosas que un viajero puede experimentar. Si eres un amante de la naturaleza puede que este lugar te acabe pareciendo el mismísimo paraíso. Y es que es un escenario tremendamente especial. Pero a pesar de que todos sus rincones resultan absolutamente recomendables existen algunas localizaciones que por nada del mundo debes perderte. ¿Estás listo? Estos son los lugares más increíbles que debes visitar en tu viaje a la Isla de Skye.

El faro de Neist Point

viaje a la isla de skye
Simplemente espectacular. Lo cierto es que cuesta encontrar un adjetivo que esté a la altura de la belleza de este lugar. Hay que decir que el acceso a él no es tarea fácil, ya que primero debes conducir por una carretera de montaña que haría las delicias de cualquier piloto de rallys. Y que una vez finalizada la travesía en coche nos espera una buena ruta a pie hasta alcanzar nuestro destino final. Pero una vez allí todo el esfuerzo realizado pasa a un segundo plano. Ante nosotros tendremos el Neist Point Lighthouse, un pintoresco faro que, situado en el extremo de un precioso cabo, se ha convertido en el faro más famoso de Escocia. Se iluminó por primera vez en 1.909 y a día de hoy sigue realizando su labor a pesar de que se activa por control remoto desde Edimburgo.

El castillo de Dunvegan

viaje a la isla de skye
(Imagen: leyendasdecastillos.com)
No podemos marcharnos de la Isla de Skye sin haber admirado una de las construcciones que han hecho famosa a Escocia; los castillos. En este caso nos decantamos por el castillo de Dunvegan, el que fuera bastión del clan McLeod durante ni más ni menos que 7 siglos y que se encuentra situado en la costa oeste de la isla. Esta fortaleza se encuentra entre los lugares más visitados del país, algo que puede resultar normal si tenemos en cuenta que aquellos que lo deseen pueden visitar su interior e incluso pueden disfrutar de un paseo en barca por el lago cercano a la construcción. Su enclave lo convierte en un lugar privilegiado y rodeado de naturaleza donde realizar actividades como la pesca o el senderismo.

Península de Trotternish

viaje a la isla de skye
Si hablamos de que la Isla de Skye es un auténtico paraíso natural su punto más álgido se encuentra en la península de Trotternish. Allí la vegetación parece sacada de un lienzo, más asociada a una obra de arte que a un simple paisaje. Picos, montañas y valles todos ellos cubiertos de un intenso color verde. En esta zona podrás visitar lugares tan reconocidos como Old Man of Stor, la cascada de Kilt Rock o la Cave of Gold, aprovechando para sacarle partido a tu cámara fotográfica en cada uno de ellos. Si lo que buscas son panorámicas que te dejen sin aliento, en la península de Trotternish sin duda las encontrarás.

El valle de Fairy Glen

viaje a la isla de skye
Su propio nombre ayuda a hacerse una idea de la belleza de este lugar. Fairy Glen vendría a traducirse como “El valle de las hadas”. Y no es ni mucho menos una exageración. Realmente es un escenario que parece sacado de un cuento o de una historia de fantasía. Crestas rocosas, diminutas montañas y laderas recubiertas de pintorescos arbustos. De película, ¿verdad? El montículo más famoso de la zona es Castle Ewen, una inmensa roca que sobresale en medio del valle. Sin lugar a dudas uno de los escenarios más mágicos de Escocia.

Las Fairy Pools

viaje a la isla de skye
Y seguimos con lugares tan bellos que no parecen reales. En este caso nos referimos a las Fairy Pools, unas piscinas naturales rodeadas de cascadas y riachuelos que hacen las delicias de todos aquellos amantes del agua. Para visitarlas debemos dirigirnos a las Cuillin Mountains, para más tarde caminar cerca de 30 minutos a través de un sendero que nos llevará directo a ellas. Si eres lo suficientemente valiente puedes darte un chapuzón, pero ya te advertimos que incluso en los meses de verano el agua está realmente fría. Eso sí, el lugar es realmente precioso.
Si quieres conocer en primera persona todos estos lugares solo tienes que pedir información sobre nuestros tours por la Isla de Skye. ¡El paraíso te espera!

Deja una respuesta

Nota: Los comentarios de la web reflejan los puntos de vista de sus autores y no necesariamente el punto de vista de Explora Escocia. Para hacer una mejor comunidad, no se admiten descalificaciones y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que incumplan estas condiciones.

La dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con asterisco *