Tours en Español por Escocia
viaje a aberdeen

5 lugares que visitar en tu viaje a Aberdeen

Imagen: Stormgeo
Cuando hablamos de ciudades escocesas dos nombres propios nos vienen a la mente; Edimburgo y Glasgow. No obstante, en Escocia hay muchas otras localidades plagadas de belleza y encanto. Es el caso de Aberdeen, la tercera ciudad del país y una de las más ricas de todo el reino unido gracias a la explotación del petróleo en el Mar del Norte. Hoy descubrimos sus lugares más interesantes, aquellos escenarios que no te puedes perder si algún día tienes la suerte de viajar a Aberdeen.

Visita al Castillo de Balmoral

viaje a aberdeen
Entre los lugares que visitar en tu viaje a Aberdeen no podía falta un castillo. Pero en este caso no es una construcción en ruinas, ni mucho menos. Se trata de una de las fortalezas más lujosas de toda Escocia, y es que el Castillo de Balmoral es la residencia privada de la familia real británica. Además de un castillo extremadamente señorial podemos disfrutar de sus alrededores, ya que comprenden un terreno cercano a las 50.000 hectáreas en las que los llamativos jardines y los pintorescos senderos son omnipresentes. Por lo general la zona de interior del castillo que suele estar abierta al público es el salón de baile, para que podamos viajar en el tiempo e imaginar las fiestas que se celebraron en el lugar en siglos pasados.

Ruta del whisky de malta

viaje a aberdeen
Muy cerca de Aberdeen puede emprenderse una de las rutas más interesantes de la zona. A través de la visita de 7 destilerías descubriremos el proceso de elaboración de uno de los licores más preciados; el whisky de malta. Entre las destilerías del recorrido destacan las de Glenfiddich y Strathisla, en la que se elabora una de las marcas más famosas para los seguidores de este producto: el Chivas Regal. Además de disfrutar del recorrido también puede realizarse una cata de diferentes tipos de whisky en algunos de los puntos del itinerario.

Museo Marítimo de Aberdeen

viaje a aberdeen
Imagen: Tripadvisor
Puesto que hablamos de una ciudad que se encuentra pegada al mar esta dispone de un fantástico museo marítimo. Está situado en el centro de Aberdeen y en él pueden admirarse diferentes colecciones de objetos relacionados con los astilleros de la ciudad, la historia del puerto, la construcción de barcos y la pesca. El museo dispone además de un precioso mirador desde el que conseguir unas fantásticas fotografías de la ciudad y sus alrededores.

Dutie Park Winter Gardens

viaje a aberdeen
Imagen: visitaberdeenshire
Escocia es un país privilegiado en cuanto a jardines y zonas verdes se refiere. El clima húmedo que impera en toda la isla favorece la creación y el mantenimiento de todo tipo de vegetación, motivo por el cual no resulta difícil encontrar en el camino jardines botánicos como el de Dutie Park. En él podréis ver todo tipo de plantas exóticas además de conocer sus características y sus orígenes. Un magnífico plan para disfrutar de una tarde de primavera en Aberdeen. ¡Y además es gratis!

Una tarde en Stonehaven

viaje a aberdeen
Muy cerca de Aberdeen se encuentra el pequeño pueblo pesquero de Stonehaven. Se trata de un precioso lugar en el que alejarse del ruido y desconectar por completo. Pasear por el muelle y admirar los barcos y las pequeñas embarcaciones que van y vienen es sin duda una experiencia muy recomendable. Desde Stonehaven puede recorrerse a pie un sendero que nos lleva al castillo de Dunnottar, uno de los más bellos de Escocia gracias a su espectacular enclave. Y entre las mejores actividades que puedes llevar a cabo en Stonehaven se encuentra también una visita a la RSPB Fowlsheugh Reserve, una reserva natural en la que pueden observarse miles de aves. Si quieres pasar una tarde tranquila y agradable este pequeño pueblo es una buena opción.
¡Ya lo sabes! Si te apetece conocer en primera persona todos estos lugares solo tienes que solicitar información acerca de todos nuestros tours por Escocia. ¡No te arrepentirás!

Deja una respuesta

Nota: Los comentarios de la web reflejan los puntos de vista de sus autores y no necesariamente el punto de vista de Explora Escocia. Para hacer una mejor comunidad, no se admiten descalificaciones y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que incumplan estas condiciones.

La dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con asterisco *