Tours en Español por Escocia
la belleza de Escocia

5 planes diferentes para descubrir la belleza de Escocia

Escocia es uno de los países más fascinantes del mundo. Se podría decir que no hay ningún lugar en tierras escocesas que, por un motivo u otro, no resulte interesante. Y es que si tratamos de enumerar todos los encantos de la isla es posible que no acabemos nunca. No obstante, existen algunos escenarios que debido a su fama son mucho más conocidos que otros. De hecho, cualquier persona que no haya viajada nunca a Escocia nombrará el mismo listado de castillos, lagos y ciudades ya que estos son los que han trascendido siempre en libros, revistas, periódicos y televisiones. Pero hay mucho más.
El Lago Ness, Glencoe, la Isla de Skye, el castillo de Eilean Donan, Edimburgo… Estos son los lugares escoceses favoritos de mucha gente. Pero hoy queremos centrarnos es otros tantos escenarios menos famosos pero igual de bellos que los nombrados. Si queréis descubrir estos 5 planes diferentes para disfrutar de Escocia prestad atención.

Las playas y el marisco de Ullapool

la belleza de Escocia
(Crédito imagen: Flickr)
Es cierto que las playas escocesas no son quizás las más adecuadas para tomar un baño, y menos todavía si no nos encontramos en verano. Pero si nos centramos en su belleza la costa escocesa no tiene nada que envidiar al caribe. En las preciosas Highlands encontramos Ullapool, un pequeño pueblo de apenas 1400 habitantes que fue fundado en 1788 como puerto dedicado a la pesca del arenque. Esta localidad es famosa por sus preciosas playas y por ofrecer a sus visitantes el mejor marisco del país, dos razones de peso para dejarse caer por allí para disfrutar del mejor turismo visual y gastronómico.

Ascensión a los montes Cuillin

la belleza de Escocia
(Crédito imagen: Mad About Travel)
Viajar a Escocia es viajar a un auténtico paraíso natural. Es evidente que sus ciudades son todo un reclamo para los turistas, pero si decides visitar el país debes ser con total seguridad un amante de los paisajes y la naturaleza. Y si es así pocos lugares pueden fascinarte más que los montes Cuillin por dos motivos. El primero es que estas montañas se encuentran ubicadas en la fantástica isla de Skye, un verdadero espectáculo paisajístico. Y el segundo es que existe una ruta de dos días de duración que recorre toda esta cordillera y que está catalogada como la mejor expedición de montaña que puede realizarse en todo el Reino Unido.

Excursión al Cabo Wrath

la belleza de Escocia
(Crédito imagen: WillCopestakemedia)
Otro de los factores que convierten a Escocia es un país especial son sus acantilados. Sin nada que envidiar a los de Moher, en tierras escocesas también puede disfrutarse de una costa tremendamente escarpada que da pie a estos fenómenos de la naturaleza. Para visitar uno de los más bellos y menos conocidos debemos dirigirnos a Sutherland, en el norte de la isla. Allí se encuentra el Cabo Wrath, el punto más al noroeste de toda Gran Bretaña. Desde allí, y junto a un pintoresco faro blanco, podrás contemplar la inmensidad del Océano Atlántico y observar como golpean las olas a 120 metros bajo tus pies.

Viaje en el tiempo en las Islas Orcadas

la belleza de Escocia
(Crédito imagen: El País)
Si quieres disfrutar de un pequeño viaje en el tiempo en Escocia lo tienes muy fácil. En las Islas Orcadas, compuestas por 70 pequeñas extensiones de tierra, puedes visitar diferentes asentamientos prehistóricos. Skara Brae se encuentra en la isla principal, se trata del poblado mejor conservado del continente europeo. Y cerca de él se encuentra Maes Howe, una tumba neolítica de más de 5.000 años también en magnífico estado.

Visita al Castillo de Caerlaverock

la belleza de Escocia
 
(Crédito Imagen: Descubrir UK)
Como plan interesante para realizar en Escocia no podía falta la visita a algún castillo. Pero esta vez dejamos de lado las fortalezas más famosas del país para conocer un edificio mucho menos mediático. El castillo de Caerlaverock, situado en la región de los Borders, es de lo pocos castillos triangulares que disponen de un foso lleno de agua. Los exteriores son una auténtica delicia, ya que se encuentra dentro de una reserva natural que te permitirá ver de cerca distintas especies animales.
Si quieres descubrir los lugares más famosos de Escocia y también los menos conocidos te animamos a que solicites información de todos nuestros tours. Una experiencia inolvidable te espera en el país más bonito del mundo. ¡Atrévete!

Deja una respuesta

Nota: Los comentarios de la web reflejan los puntos de vista de sus autores y no necesariamente el punto de vista de Explora Escocia. Para hacer una mejor comunidad, no se admiten descalificaciones y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que incumplan estas condiciones.

La dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con asterisco *