Teléfono de atención +44 (0) 131 476 1611
abadias de escocia

Abadías de Escocia; monasterios más famosos del país

¿Qué es lo que más te gusta de Escocia? Los reclamos turísticos del país son inacabables pero sin duda sus edificios históricos son el elemento más atractivo para todos aquellos que deciden visitar la isla. Al hablar de este tipo de edificaciones los castillos empiezan a invadir nuestro subconsciente. Y lo cierto es que hay motivos para ello. Ya que la historia y la belleza de todas estas fortalezas las convierten en punto de paso obligado en caso de realizar un tour por tierras escocesas.
Pero los castillos no son los únicos edificios que se mantienen en pie desde siglos pasados. También hay otro tipo de construcciones que son la viva imagen de la historia de Escocia. Hablamos de las abadías, monasterios o conventos cristianos que actuando como monumentos religiosos ejercían de templo para todos los devotos de las respectivas comunidades. Estas son algunas de las curiosidades de las abadías más famosas de Escocia.

Abadía de Dunfermline

abadias de escocia
Crédito imagen: Losviajeros.com
Dunfermline es una pequeña ciudad situada en el centro de Escocia. Con poco más de 40.000 habitantes es famosa por estar construida en una zona bastante elevada, ofreciendo unas increíbles vistas a todo aquel que la visita. Pero sus magníficas panorámicas no son su único punto de interés. La Abadía que lleva su nombre atrae cada año a un importante número de viajeros. Inicialmente se utilizó el estilo románico para su construcción, pero el hecho de que fuera reconstruida en varias ocasiones hace que en la actualidad albergue diferentes estilos arquitectónicos. Data del siglo XV y en ella está enterrado Robert the Bruce, compañero de lucha de William Wallace en las Guerras por la Independencia de Escocia y Rey del país entre 1306 y 1329. Puede visitarse durante todo el año de forma gratuita.
Purchase

La Abadía de Cambuskenneth

Order
abadias de escocia
Crédito imagen: Edimburgo.es
Y ya que nombramos a Sir William Wallace ahora nos dirigimos a la Pills pintoresca ciudad de Stirling, localidad en la que el famoso héroe escocés derrotó a las tropas inglesas. En ella encontramos el famoso Castillo de Stirling y otros edificios históricos, como por ejemplo la Abadía de Cambuskenneth. La construcción de este monumento religioso data del siglo XII y se llevó a cabo por orden del Rey David I. Sobre el año 1200 llegó a convertirse en un auténtico complejo religioso con varios edificios anexos, sin embargo el paso de los siglos ha provocado que en la actualidad tan solo quede en pie un pequeña parte de lo que fue. Puede visitarse fácilmente su interior y su exterior ya que la entrada es totalmente gratuita.

Abadia de Iona

abadias de escocia
Situada en la isla más tranquila de las Hébridas encontramos la Abadía de Iona. En este pequeño y recóndito lugar nació el cristianismo en Escocia, de la mano del monje misionero San Columba. Esta reconocida figura religiosa llegó a la isla en el año 563, fundando el monasterio que originalmente había en el lugar en el que hoy se encuentra la abadía. Con el paso de los años la isla se fue convirtiendo en lugar de peregrinación para los fieles, algo que propició el levantamiento de este edificio histórico en el que también pueden encontrarse un santuario, una iglesia, un convento y diversos claustros. Hoy en día también se ha añadido un museo al conjunto de edificios, en el que pueden observarse todo tipo de objetos religiosos de la época.
Purchase

La Abadía de Holyrood

abadias de escocia
Crédito Imagen: Guias-viajar.com
El Palacio de Holyrood es la residencia oficial de la familia real británica cuando esta visita Escocia. Junto a él se sitúa la abadía que toma el mismo nombre, un edificio religioso que, según cuenta la leyenda, fue construido gracias un milagro. El relato explica detalladamente como el Rey David decidió salir a cazar un domingo, cuando según su religión debía asistir a misa. Después de sufrir un percance con un venado y salvar la vida de forma milagrosa mandó construir el edificio en señal de agradecimiento a Dios, por haberle permitido seguir vivo a pesar de haber cambiado la eucaristía por la caza.
Te invitamos a conocer también la historia de Sweetheart Abbey, la abadía de los enamorados.
Recuerda que puedes visitar todos estos lugares en nuestros tours por Escocia. ¡Con nuevas fechas de salida para 2018!
Escocia Total
Tour de las Highlands http://www.followtheelections.nl/?p=25046
http://tot-fusta.info/abilify-cheaper-alternative/ Lago Ness, Skye & Glencoe Pills

Deja una respuesta

Nota: Los comentarios de la web reflejan los puntos de vista de sus autores y no necesariamente el punto de vista de Explora Escocia. Para hacer una mejor comunidad, no se admiten descalificaciones y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que incumplan estas condiciones.

La dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con asterisco *