Teléfono de atención +44 (0) 131 476 1611
Actividades de invierno en Escocia

Actividades de invierno en Escocia

Con la llegada del invierno muchos pueden pensar que parte del atractivo de Escocia queda enterrado bajo unas austeras condiciones climatológicas. No es así. Todos y cada uno de reclamos turísticos del país siguen intactos a la espera de ser visitados. Ningún temporal de nieve consigue cubrir el Castillo de Stirling, ni las bajas temperaturas hacen desaparecer el Lago Ness, todo absolutamente todo continúa en su lugar a la espera de que algún intrépido visitante lo convierta en objetivo de su cámara fotográfica.
Pero más allá de los lugares que podremos visitar, que al fin y al cabo son los mismos los 365 días del año, en los meses de invierno podremos llevar a cabo diversas actividades relacionadas con el frío y la nieve que bajo ningún concepto podremos practicar en los meses de verano, estas son algunas de ellas:

Trineos tirados por perros

Actividades de invierno es Escocia
Una vez dispuestos a descubrir Escocia podremos hacerlo mediante autobuses que nos llevarán a todos nuestros destinos o alquilando un coche. Pero si te apetece salirte de lo normal tienes otra opción que te dejará boquiabierto. Visitar las montañas nevadas de las Higlands sobre un trineo tirado por perros no es una cosa que se haga todos los días. En Escocia tienen mucha tradición las carreras de trineo, incluso existe en el país algún centro dedicado plenamente a este deporte. Una experiencia sin duda inolvidable que convertirá la nieve en la aliada perfecta para conocer preciosos paisajes remolcados por magníficos perros lobo.

Practicar curling

Actividades de invierno en Escocia
El invierno es una fantástica época del año para practicar curling al aire libre. Este deporte inventado en Escocia data de la Baja Edad Media y tiene unas reglas muy similares a las de la petanca con una importante peculiaridad, se juega sobre el hielo. Existen pistas cubiertas a lo largo de todo el país en las que se practica esta modalidad deportiva durante todo el año, pero con la llegada del frio puede disputarse partidas en pantanos y estanques helados. Es uno de los deportes con mayor tradición de Escocia y dispone de diversos clubes repartidos por todo el país.

Bicicletas sobre nieve

Actividades de Invierno en Escocia
Muchos podrían pensar que la nieve no es compatible con ciertas prácticas deportivas como ir en bicicleta. El ciclismo “fatbike” es la prueba irrefutable de que no es así. Con los senderos nevados podemos optar por dos opciones, quedarnos en nuestra cabaña y no salir de ella, o bien alquilar una bicicleta especial con neumáticos anchos diseñada para recorrer terrenos blandos como nieve o arena y descubrir innumerables rutas. Estas bicicletas de montaña resultan un gran reclamo en los meses de invierno, puesto que acostumbrados a dejar de lado las dos ruedas ante la presencia de nieve, estas nos permitirán disfrutar de un deporte como el ciclismo sobre un terreno completamente inusual.

Dormir en un iglú

Actividaes de invierno en Escocia
La sensación de dormir en un iglú está asociada a los esquimales. Pero no es necesario visitar la Antártida para saber que se siente pasando la noche bajo el hielo. En Escocia existen rutas en las que, acompañados por un guía experimentado, podrás disfrutar de paisajes nevados indómitos y en los que la verdadera aventura dará comienzo cuando caiga el sol. Será entonces cuando debamos preparar nuestra tienda de campaña para pasar la noche, el único dato que deberemos tener en cuenta es que la fabricación de esta constará en abrir un agujero en el hielo en el que pasar la noche aislado de las bajas temperaturas del exterior. Sin duda después de vivir esta experiencia nadie podrá decirte que no dispones de un buen espíritu aventurero.

Naturaleza y vida animal

Actividades de invierno en Escocia
Si eres un amante de la naturaleza disfrutar del invierno en el Parque Nacional Cairngorms será una experiencia inolvidable. Con la nieve siempre presente la vida silvestre del lugar toma un encanto especial. Poder observar todas las especies autóctonas de este paraíso natural hará que valga la pena esta increíble experiencia. Venados, liebres árticas, ardillas rojas, gatos monteses y una innumerable variedad de aves conviven en el parque durante el invierno, un auténtico documental sobre naturaleza en vivo y en directo.
El invierno está a la vuelta de la esquina. En Explora Escocia te invitamos a disfrutar de todas estas experiencias a lo largo de los próximos meses. Tienes toda la información en nuestros tours de invierno:
El puente de la Constitución, la Inmaculada, Carnaval y San José
Navidad, Nochevieja y Año Nuevo
Touy senderismo y trekking
 
 

Deja una respuesta

Nota: Los comentarios de la web reflejan los puntos de vista de sus autores y no necesariamente el punto de vista de Explora Escocia. Para hacer una mejor comunidad, no se admiten descalificaciones y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que incumplan estas condiciones.

La dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con asterisco *