Teléfono de atención +44 (0) 131 476 1611
Destileria de whisky

Algunas de las famosas destilerias de whisky en escocia

Si tenéis pensado hacer una escapada a Escocia, no debéis dejar de visitar algunas de las destilerías de whisky que caracterizan a esta tierra. Además de sus preciosas costas, sus espectaculares castillos y sus hermosos lagos, también cuenta con una de las mejores y más famosas producciones y exportaciones de whisky, que aporta a esta tierra unos 800 millones de euros.
La popularidad que aporta este producto al país, hacen que sus destilerías sean una de las atracciones turísticas que se deban aprovechar.
Hay muchos factores que hacen que el whisky escocés sea diferente a los demás. Su sabor, por ejemplo, puede variar dependiendo de donde proceda el agua, de la naturaleza circundante y de la forma de los alambiques de cobre que se usen. Visitando las destilerías podrás conocer todos los factores, matices y complejidades. Además, te darás cuenta de que todas las destilerías son distintas y cada una de ellas tiene una historia diferente.
Escocia está dividido en regiones distintas que producen whisky. Aunque todas estas regiones provienen de las mismas raíces históricas en cuanto a la destilación, cada una de ellas han crecido por separado y los métodos utilizados para su producción han sido diversificados. Esto hace que cada destilería haya adquirido características propias.
Para conocer este arte de destilación escocés, debes hacer una visita guiada y conocerás con todo detalle este proceso.

destileria-de-Glen-Garioch
Ven a visitar Escocia y no te pierdas ninguna de las destilerías míticas ni sus entornos, nosotros te recomendamos algunas de las destilerías más famosas para visitar en Escocia:

Glenmorangie: Situada en las tierras altas de Escocia. Esta destileria tiene sus puertas abiertas a los turistas y visitantes en general, además, tiene la peculariedad de poder visitar sus almacenes e incluso quedarte a dormir

Balblair Distillery: Muy cercana a las aguas de Dornoch Train, creada hace más de 4000 años y es un espectáculo histórico que no puedes dejar pasar por alto en tu visita a Escocia.

Ardbeg Distillery: Esta destilería está ubicada en la isla de Islay, rodeada de otras destilerías, su ubicación es perfecta para hacer un paseo y disfrutar del paisaje.

Isle Of Jura Distillery: Su longitud (30 millas de largo) y su anchura (7 kilómetros de ancho) esta destilería está conformada por un hotel para poder pasar la noche después de un día de recorrido dentro de sus instalaciones.

The Glenlivet Distillery: Está situada en las colinas de Speyside y fué reinaugurada en el año 2010 y desde ese entonces no han dejado de realizar tours a diario pos sus instalaciones entre abril y octubre

Inver House Distillers: Esta destilería está ubicada en un valle en el extremo norte de Rothes y es una de las que más fotografías recibe en Escocia gracias al hermoso paisaje que la rodea y la grnadeza de su fachada

En nuestro tour de 1 día en Escocia, visitaremos la Destilería de Glengoyne, donde conoceremos el proceso de creación de esta legendaria y famosa bebida conocida como el “uisge-beatha”, que en gaélico significa “agua de vida”.

Deja una respuesta

Nota: Los comentarios de la web reflejan los puntos de vista de sus autores y no necesariamente el punto de vista de Explora Escocia. Para hacer una mejor comunidad, no se admiten descalificaciones y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que incumplan estas condiciones.

La dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con asterisco *