Tours en Español por Escocia
Rock of Cashel

Rock of Cashel

Rock of Cashel es uno de los atractivos turísticos más conocidos y visitados de Irlanda. Se trata de un grupo de edificios medievales que están ubicados en un macizo calizo en el valle de Golden y que es constituido por una torre circular del siglo XII, una capilla románica, una catedral del siglo XIII, un castillo del siglo XV y una sala llamada el Coro de los Vicarios.
Rock of Cashel fue un tradicional asentamiento de los reyes de Munster, cientos de años antes de la invasión nómada, aunque solo se pueden apreciar unas pocas estructuras de los primeros tiempos. En 1101 los reyes pasaron la fortaleza a la iglesia, que más tarde se convirtió en un importante centro eclesiástico hasta que fue destruido por las tropas de Cromwel, que además, mataron a todos sus ocupantes. En el siglo XVIII la abadía fue abandonada. Cashel es también conocido por ser el lugar en el que San Patricio convirtió al rey de Munster en el siglo V.
Los edificios que constituyen el Rock of Cashel son:
La Torre: Es el edificio más antiguo y más alto (de veintiocho metros), que sirve de torre de observación y que su entrada se encuentra a más de tres metros del suelo. La torre que está conservada en perfectas condiciones data de alrededor de 1100 y fue construida usando el método de piedra seco. Los restauradores le han añadido mortero por seguridad
Capilla Cormac: La capilla del rey Cormac se consagró en 1134 y es el edificio más importante en cuanto al visitante moderno. Comenzada en 1127, es una estructura muy sofisticada al contrario de la mayoría de las iglesias irlandesas del románico que eran simples y con escasos adornos aislados.

rock-of-cahsel

La Catedral: Se construyó entre 1235 y 1270. Es un edificio con una torre central. También se pueden encontrar tres tumbas del siglo XVI talladas con bajorrelieves de gran calidad artística.
Palacio Arzobispal: Está situado en la parte oeste de la catedral y está unido a ella por pasadizos. Este palacio data del siglo XV.
Coro: Está situado dentro de la catedral en él que se encuentra la tumba de Miler Magrath, obispo católico y protestante.
La sala del coro de los vicarios: Se construyó en el siglo XV. La coral de los vicarios era una coral laica designada para ayudar en los servicios de la catedral. En Cashel había originalmente ocho vicarios corales con su propio sello. Estos fueron reducido más adelante a cinco vicarios honorarios corales quienes designaron a hombres cantantes como sus diputados.

Deja una respuesta

Nota: Los comentarios de la web reflejan los puntos de vista de sus autores y no necesariamente el punto de vista de Explora Escocia. Para hacer una mejor comunidad, no se admiten descalificaciones y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que incumplan estas condiciones.

La dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con asterisco *