Teléfono de atención +44 (0) 131 476 1611
castillo de drummond

El Castillo de Drummond; los jardines más bellos de Escocia

(Crédito imagen: mirandoalmundoconsentimientos.blogspot.com.es)
Todos los castillos que podemos encontrar a lo largo y ancho de Escocia tienen un atractivo especial. Algunos son realmente bellos a la vista, manteniéndose en un magnífico estado de conservación. Otros resultan irresistibles gracias al lugar en el que fueron construidos, ya sean acantilados, valles o incluso lagos, como es el caso del castillo de Urquhart. Y también muchas fortalezas pasan a ser todo un reclamo turístico debido a causas paranormales, como Pills http://ligaauto.ru/buy-caverta-100-mg/ el castillo de Glamis Purchase , ya que se han convertido con el paso de los años en escenario de todo tipo de misterios y leyendas.
Pero el castillo que hoy conocemos no ha alcanzado la fama por ninguno de estos motivos. En parte podríamos decir que es su emplazamiento el que lo ha dado a conocer, pero no porque fuera construido en un escenario de inmensa belleza, sino porque fue a posteriori cuando sus exteriores empezaron a adquirir un encanto espectacular. Hoy nos adentramos en el castillo de Drummond para poder conocer mejor los jardines más bellos de Escocia.

El Castillo de Drummond

castillo de drummond
(Crédito imagen: lugaresturisticosescocia.bloggaleon.com)
Para disfrutar de una de las fortalezas más emblemáticas del país debemos dirigirnos a Perthshire, región situada en el centro de Escocia. Allí se levanta de manera majestuosa el castillo de Drummond, un edificio que a pesar de no tener sus puertas abiertas al público ofrece un bello obsequio a todos aquellos que se acercan a visitarlo. El complejo en el que se encuentra situado fue construido en dos periodos distintos, ya que en 1.491 se levantaron los edificios principales del castillo y dos siglos más tarde se añadieron algunas edificaciones más.
La fortaleza está construida sobre una zona elevada, lo que permitía a sus huéspedes tener una vista privilegiada de sus alrededores. A pesar de estar bien situado para su defensa el castillo fue saqueado por el ejército de Oliver Cromwell en una de las batallas de la Guerra de los Tres Reinos, lo que obligó a que fuera reconstruido años más tarde.
Purchase Order

Los jardines del castillo de Drummond

Pills Buy castillo de drummond
(Crédito imagen: mirandoalmundoconsentimientos.blogspot.com.es)
El verdadero tesoro del castillo está en su parte exterior. Sus magníficos jardines han convertido la fortaleza en uno de los lugares más visitados de Escocia, además de ser considerados como unos de los más bonitos del continente europeo.
Los jardines son de influencia francesa y en ellos podemos encontrar fuentes, setos y arbustos que han sido moldeados y convertidos en auténticas obras de arte, estatuas y una gran variedad de elementos botánicos, los cuales están colocados de manera estratégica para que desde un pequeño mirador situado frente al castillo podamos descubrir una enorme cruz de San Andrés.
Una serie de caminos de gravilla permiten pasear por este escenario digno de un cuento de hadas. El conjunto que conforman los jardines y el castillo son realmente de película. Tal es así que los exteriores de la fortaleza fueron utilizados para rodar diferentes escenas del film Rob Roy, la pasión de un rebelde, como parte de la residencia del malvado Duque de Montrose encarnado en la pantalla por el actor John Hurt.
Dichos jardines requieren de grandes cuidados a modo de mantenimiento. Fueron renovados varias veces a lo largo de los años, siendo reestructurados por última vez a mediados del siglo XX. Están abiertos al público durante los meses en que la climatología es más agradable, concretamente desde mayo hasta octubre, por lo que acercarse a descubrirlos puede ser una magnífica idea en caso de que tengas la suerte de visitar Escocia en primavera o verano.
¡Ya lo sabes! A lo largo de tu viaje puede visitar numeroso castillos, lagos, valles, ciudades… pero si lo que quieres es contemplar unos jardines de ensueño entonces debes dirigirte a la fortaleza Drummond. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Nota: Los comentarios de la web reflejan los puntos de vista de sus autores y no necesariamente el punto de vista de Explora Escocia. Para hacer una mejor comunidad, no se admiten descalificaciones y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que incumplan estas condiciones.

La dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con asterisco *