Teléfono de atención +44 (0) 131 476 1611
castillos de irlanda

Castillos de Irlanda; Un paseo por la historia de la Isla Esmeralda

Se calcula que son cerca de 3.000 los castillos que adornan el extenso territorio irlandés. 3.000 fortificaciones plagadas de historia, capaces de transmitir a través de sus muros las aventuras acontecidas en ellas en un pasado muy lejano. Irlanda nos ofrece la posibilidad de descubrir todos estos edificios ancestrales, algunos reconvertidos en hoteles ante el reclamo turístico que suponen y otros en ruinas a causa del inexorable paso del tiempo.
La mayoría de estos castillos suelen estar enclavados en idílicos paisajes. Junto a pintorescos pueblos, a orillas de las tranquilas aguas de algún rio o incluso al borde de un impresionante acantilado. Todos y cada uno de ellos disponen de un encanto especial, convirtiéndose en escenarios dignos de visitar para todo aquel que desee contempla su belleza y su majestuosidad. A continuación repasamos algunos de los más famosos.

Castillo de Ross

castillos de irlanda
En el interior del Parque Nacional Killarney, a orillas del lago Leane, encontramos el castillo de Ross. Construido en el año 1400 fue el hogar de uno de los clanes irlandeses de mayor fama, los O’Donoghue. La antigua fortaleza se ha converitdo hoy en día en un hotel, en el cual se conservan intactos los muebles y la decoración del siglo XVI. Como buen castillo este también tiene su leyenda fantasmagórica. Se dice que el jefe del clan fue arrastrado con su caballo por una fuerza sobrenatural al fondo del lago, y que bajo sus aguas sigue día de hoy vigilando todo lo que sucede tras los muros del que fue su hogar.

Castillo de Blackrock

castillos de irlanda
(Crédito Imagen: Tourism Media)
En Cork encontramos otro de los espectaculares castillos que adornan el magnífico paisaje de Irlanda. El Blackrock Castle fue construido en el siglo XVI sobre un pequeño saliente de tierra que se adentra en el rio Lee, con el objetivo de que el edificio ahuyentara a los piratas que osaran acercarse a la población con la intención de saquearla. Tras diversos incendios consecutivos en los siglos XVIII y XIX tuvo que ser reconstruido con una nueva imagen que poco tiene que ver con la original, cuya característica principal eran las rocas negras que se utilizaron para su levantamiento y que le daban nombre a la fortaleza. En su interior se encuentra actualmente un importante centro de investigación astronómica.

Castillo de Dunluce

Cheap
castillos de irlanda
En la costa de Antrim encontramos un castillo de película, y nunca mejor dicho. El Castillo de Dunluce ha saltado a la fama por su aparición cinematográfica en “Las Crónicas de Narnia” y como Casa Grevjoy en “ Cheap Juego de Tronos”. Construido en el siglo XIII por orden de Richard de Burgh se erigió como una antigua fortaleza celta. En ella convivieron dos clanes enemistados, los McQuillan y los MacDonnel, un factor que favoreció todo tipo de acontecimientos dramáticos tras sus muros. También se dice que siglos atrás una parte del castillo se derrumbó, cayendo al acantilado colindante y matando a varios de sus huéspedes.
http://giral.org.br/pariet-purchase/

Castillo de Enniskillen

castillos de Irlanda
(Crédito imagen: Lagranepoca.com)
El Castillo de Enniskillen fue construido a principios del siglo XVI a orillas del rio Erne, en el condado de Fermanagh. Esta fortificación fue protagonista en la rebelión contra los ingleses que se llevó a cabo en ese mismo siglo y ha tenido que ser reconstruida en diversas ocasiones debido a su destrucción en diferentes revueltas. Actualmente se puede encontrar en su interior un centro moderno de historia y arquitectura que documenta varios hechos históricos del condado, exhibiendo todo tipo de armas, banderas, condecoraciones y material bélico.
order charboleps

Castillo de Kinnitty

Pills cheap aygestin 5 castillos de irlanda
(Crédito imagen: michelleanddeclan.com)
Construido en 1209 el castillo de Kinnitty es una auténtica obra de arte neogótica. Situado en las montañas de Slieve Bloom, en el condado de Offaly, se alza sobre 4.000 hectáreas de verdes prados en los que se pueden observar diferentes especies autóctonas de animales como cabras o gamos. Construido sobre las ruinas del antiguo monasterio de St. Finnians es uno de los lugares más misteriosos de Irlanda. Según cuenta la leyenda resulta frecuente encontrar a Monk of Kinnitty vagando por la estancia, el espíritu de un monje que atraviesa sus paredes e incluso se comunica con los huéspedes de este antiguo castillo transformado en hotel.
Si deseas descubrir toda la magia de Irlanda y sus castillos no dudes en solicitar información sobre nuestros tours por la Isla Esmeralda:
Order Tour La Isla Esmeralda
Tour Irlanda Total

Deja una respuesta

Nota: Los comentarios de la web reflejan los puntos de vista de sus autores y no necesariamente el punto de vista de Explora Escocia. Para hacer una mejor comunidad, no se admiten descalificaciones y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que incumplan estas condiciones.

La dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con asterisco *