Teléfono de atención +44 (0) 131 476 1611
Return of the ridings - Jedburgh- Image from http://returntotheridings.co.uk/

Common Ridings: Reviviendo la tradición

En unos días empiezan los Common Ridings, una de las antiguas tradiciones de Escocia y uno de los mayores espectáculos ecuestres de europa, dignos de descubrir y disfrutar. La tradición, celebrada en los pueblos de los Borders Escoceses, data de los siglos XIII o XIV y conmemora la época en la que los hombres arriesgaban sus vidas para proteger a los habitantes y poblaciones de la zona.
Por aquella época abundaban los llamados Borders Reivers (Saqueadores de los Borders) que eran peligrosos ladrones que se dedicaban a saquear las tierras colindantes a la frontera anglo-escocesa. Despojaban a los aldeanos de sus pertenencias y ganado, poniendo en grave peligro también sus vidas.
La falta de leyes y continuas batallas propiciarion que entre familias pudientes surgiera esta práctica de saqueo y así obtener ganancias a la vez que perjudicaban a familias rivales.
Por ello, los señores locales elegían a uno de los habitantes de sus tierras para organizar y encabezar patrullas formadas por gente del clan, vigilando continuamente los límites del territorio y defendiéndolo en caso de algún intento de invasión. Y así se crearon los primeros Common Ridings.

Los Common Ridings en la actualidad

Actualmente cada año, durante finales de mayo o durante el mes de junio, se conmemora la vivencias de estos soldados protectores en 11 poblaciones de los Borders escoceses, en el evento llamado Return of the Ridings.
Estas celebraciones suelen empezar en la población de Hawick, ya que aquí se desarrolló la batalla de Hornshole en 1514 en la que se capturó una bandera del ejército inglés y se establecieron las fronteras. Otros pueblos dónde se celebra esta tradición son Selkirk y Lauder, siendo estas tres poblaciones las que tienen las celebraciones más antiguas..
Return of the ridings - Coldstream - Image from http://returntotheridings.co.uk/
Durante las celebraciones (que en función del lugar ¡¡pueden durar hasta dos semanas!!), se realizan muchísimas actividades como cabalgatas, juegos y deportes tradicionales, barbacoas, música, bebidas típicas… además de las peculiaridades introducidas por cada población.
¡Este es otro de los eventos que no os podéis perder en estas tierras!
Más información del festival en: http://returntotheridings.co.uk/ (Las imágenes del artículo tomadas por la misma web)

One Reply to “Common Ridings: Reviviendo la tradición”

Elvira
9 mayo, 2017
Muy interesante la nota sobre Common Ridings porque nos deja conocer una cultura con tanta personalidad como la escocesa.
Responder

Deja una respuesta

Nota: Los comentarios de la web reflejan los puntos de vista de sus autores y no necesariamente el punto de vista de Explora Escocia. Para hacer una mejor comunidad, no se admiten descalificaciones y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que incumplan estas condiciones.

La dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con asterisco *