Tours en Español por Escocia
islas shetland

Descubriendo las Islas Shetland

La belleza natural de Escocia está presente en la práctica totalidad de sus escenarios. Incluso en sus ciudades puede disfrutarse de innumerables parques y jardines en los que el color verde nos hace olvidar que nos encontramos en una urbe. No obstante, existen algunos lugares en los que esta belleza se intensifica de manera brutal. Hablamos de sus islas, pequeñas porciones de tierras que sobresalen del mar y que están repartidas a lo largo de los 12.000 kilómetros de costa del país.
El litoral escocés está plagado de ellas. Hablamos de un número cercano a las 800 islas, muchas de ellas solitarias y deshabitadas. Probablemente las más famosas a nivel mundial sean las de Skye, las Orcadas y las Hébridas, pero existen otras muchas que, a pesar de ser menos conocidas que las mencionadas, pueden dejarte sin habla en el mismo instante en el que pongas un pie en ellas. Hoy descubrimos las Shetland, un conjunto de islas que forman el punto más septentrional del Reino Unido y que, como podrás comprobar, son una auténtica pasada.

Curiosidades de las Islas Shetland

El archipiélago de las Shetland está formado por un total de más de 100 islas, de las cuales tan solo 15 están habitadas. Este idílico lugar cuenta con una extensión cercana a los 1.500 km2 y alberga una pequeña población de unas 22.000 personas. Cabe decir que, a pesar de que forman parte de Escocia, estas islas se encuentran alejadas de la costa de escocesa.
Este factor provoca que el acceso a ellas no sea fácil. El hecho de encontrarse entre Gran Bretaña, la costa suroeste de Noruega y al noreste de las Islas Feroe obliga a que sus visitante tengan que coger un avión si quieren disfrutar de sus preciosos paisajes. Por el contrario, la comunicación entre las distintas islas es mucho más accesibles, a través de distintos ferrys que cubren los diferentes itinerarios.

¿Qué hacer en las Islas Shetland?

Si tu intención es buscar un retiro espiritual estás en el lugar adecuado. A pesar de ello, las Islas Shetland también disponen de una gran variedad de actividades y lugares de interés para quienes las visiten con un fin turístico. Toma buena nota.

Fiestas vikingas

islas shetland
Crédito imagen: Pinterest
Como ya hemos comentado las Islas Shetland se encuentran cerca de Noruega, por lo que tienen un importante pasado vikingo. Prueba de ello son las numerosas festividades que se llevan a cabo durante el año y que tienen mucho que ver con estos guerreros nórdicos. De entre todas las que se celebran destacamos dos: La fiesta del fuego o “Up-Helly-Aa”, que tiene lugar cada mes de enero y consta de numerosos actos y desfiles con el fuego como principal protagonista. Y la Hamefarin, la considerada como “la gran fiesta vikinga de las Shetland”. Y es que esta última se celebra tan solo cada 25 años, atrayendo durante su celebración a multitud de personas.

El Castillo de Muness

islas shetland
Crédito imagen: Pinterest
En un viaje por tierras escocesas no podía falta la visita a un histórico y misterioso castillo. La fortaleza de Muness se encuentra en la Isla de Unst, situada al norte del archipiélago. Fue construido en 1598 por Laurence Bruce e inicialmente disponía de tres plantas. En 1774 su techo se desplomó y desde entonces ha ido acusando el paso del tiempo. Abandonado frente a un imponente acantilado todavía se mantiene en pie y es uno de los lugares más visitados de las Shetland.

Museo Shetland

islas shetland
Crédito imagen: shetland.org
Para conocer la extensa historia de estas islas nada como una visita al Museo de Archivos Shetland. En él puede realizarse un recorrido por 12 zonas todas ellas divididas en diferentes temas relacionados con el pasado del lugar. Datos estadísticos, arqueología, objetos de siglos pasados, genealogía… todo lo que debes saber lo encontrarás aquí.

Lerwick

islas shetland
 
Inmersos en la reparadora tranquilidad de la que se disfruta en las Islas Shetland también podemos optar por visitar su capital, Lerwick. En ella vive un tercio de la población total de las islas y pueden visitarse lugares tan interesantes como el puerto natural de Bressay Sound, el edificio de Fort Charlotte, su ayuntamiento de estilo victoriano, los acantilados de Knab y la fantástica playa de Bain.
Si te has quedado con ganas de conocer más a fondo las Islas Shetland y los lugares más increíbles de Escocia no lo dudes. Pide información acerca de nuestros tours por el país más bonito del mundo. ¡A disfrutar!

Deja una respuesta

Nota: Los comentarios de la web reflejan los puntos de vista de sus autores y no necesariamente el punto de vista de Explora Escocia. Para hacer una mejor comunidad, no se admiten descalificaciones y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que incumplan estas condiciones.

La dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con asterisco *