Teléfono de atención +44 (0) 131 476 1611
descubriendo Saint Andrews

Descubriendo Saint Andrews

Descubriendo Saint Andrews visitaremos una de las ciudades más antiguas e históricamente importantes de Escocia. Está situada en la costa este del país, concretamente en el condado de Fife, y cuenta con cerca de 18.000 habitantes. Dispone de diversos reclamos turísticos que la convierten en un punto de visita obligada si se tiene la suerte de visitar Escocia, aunque los más conocidos son su catedral, su universidad y sus famosos campos de golf.

Según cuenta la leyenda las reliquias de San Andrés, antiguo patrón de Escocia, fueron llevadas hasta Saint Andrews, de ahí tomó su nombre la ciudad, que antiguamente había sido bautizada como Kilrymont o Muckross. La ciudad fue decretada como Ciudad Real en el año 1.124, y fue transformada en arzobispado en 1.466. Su famosa catedral se empezó a construir en el siglo XII, se dio por terminada en 1.318 bajo el reinado de Robert I y fue saqueada y destruida durante la reforma religiosa del siglo XVI.

Cosas que ver en Saint Andrews

Como toda ciudad medieval Saint Andrews dispone de rutas a través de las cuales viajar al pasado. Un pequeño núcleo histórico nos permitirá revivir la atmósfera que se vivía en la localidad siglos atrás, y un recorrido por sus lugares más emblemáticos nos ayudará a conocer mejor la ciudad que está considerada como cuna del golf.

West Sands, la playa de “Carros de Fuego”

Quizás las playas de Escocia no son su mayor reclamo turístico. Cierto es que poco tienen que envidiar a las de otros países del mundo pero la climatología del país no colabora en su popularidad. Este caso es distinto, porque la playa de la que hablamos se dio a conocer en su día por aparecer en una famosa película de 1981. “Carros de Fuego”, film dirigido por Hugh Hudson galardonado con cuatro Oscars, se hizo famoso en la década de los 80 por la historia de rivalidad entre dos de los mejores atletas de la historia de Inglaterra. En una de las escenas más famosas de la historia del cine ambos corredores competían en una playa mientras “Chariots of Fire” de Vangelis sonaba de fondo como banda sonora, la playa en cuestión era la de West Sands.



 

La Catredral de Saint Andrews

Como ya hemos comentado anteriormente la construcción de la Catedral de Saint Andrews data del siglo XII y no fue terminada hasta 1.318. El edificio convirtió la ciudad en una de las más importantes del país, pero de la que en su día fuera la mayor catedral de Escocia tan solo quedan ruinas. A pesar de ello poder visitar el lugar ayuda a comprender la inmensidad de la construcción y su importancia, y a pesar de que las paredes principales dejaron de existir hace siglos todavía queda en pie una torre de una iglesia colindante desde la cual podremos conseguir unas magníficas vistas de Saint Andrews.

Saint Andrews, la cuna del golf.

descubriendo Saint Andrews
En nuestro recorrido por la ciudad no podemos dejar escapar la oportunidad de visitar los campos de golf de Old Course y Royal Ancient Golf Club. A quien no sienta devoción por este deporte podrá parecerle una pérdida de tiempo, pero es posible que cambie de opinión al averiguar que se trata de dos de los campos de golf más antiguos del mundo. Jugadores de todos los rincones del planeta los visitan anualmente como un icono de un deporte que se practica en Escocia desde el siglo XV.

La Universidad de Saint Andrews

Si bien sus campos de golf son los más antiguos de Escocia la Universidad de Saint Andrews también es famosa por su antigüedad. Fundada entre los años 1.410 y 1.413 ha sufrido diferentes altibajos en los que ha perdido cierta importancia, pero en el presente es una de las universidades más prestigiosas del Reino Unido en la que conviven diariamente unas 9.000 personas entre profesores y estudiantes. Su estructura también la convierte en especial, puesto que a diferencia de las demás no dispone de campus y sus edificios están totalmente integrados en el urbanismo de la histórica ciudad de Saint Andrews.
Si queréis conocer todos los encantos de Saint Andrews podéis hacerlo a través de nuestros tours de inviernos por Escocia:
El puente de la Constitución, la Inmaculada, Carnaval y San José
Navidad, Nochevieja y Año Nuevo

Deja una respuesta

Nota: Los comentarios de la web reflejan los puntos de vista de sus autores y no necesariamente el punto de vista de Explora Escocia. Para hacer una mejor comunidad, no se admiten descalificaciones y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que incumplan estas condiciones.

La dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con asterisco *