Teléfono de atención +44 (0) 131 476 1611
El Castillo de Cawdor

El Castillo de Cawdor

El Castillo de Cawdor es del siglo XIV y está en medio de jardines en la parroquia de Cawdor, a unas 10 millas al este de Inverness y 5 millas al suroeste de Nairn en Escocia y está construido alrededor de una casa torre del siglo 15.
Existe una leyenda que dice que el conde de Cawdor cargó un asno con un cofre lleno de oro y dejó que vagara. El asno se paró debajo de un árbol a descansar y allí comenzó a construir su castillo el conde. La cocina antigua es una de las habitaciones más atractivas, cuenta con una gran mesa que se construyó dentro de la habitación junto con un pozo, un horno…
También hay una sala en la planta de abajo de la torre con un árbol en medio, un acebo, un árbol que según muestran los estudios que se han realizado murió en el 1372. En la mitología, el acebo fue uno de los siete árboles sagrados del bosque celta.
Al lado del castillo de Cawdor está el museo y la explanada de Culloden. Allí tuvo lugar la última batalla entre Jacobitas y partidarios de la Casa de Hanóver, donde perdieron los Jacobitas. Los Jacobitas eran la mayoría católicos de las Highlands.
Cuando terminó la batalla mataron a todos los heridos y prisioneros y el general británico que mandaba el ejército, el Duque de Cumberland, pasó a ser conocido como «Cumberland el Carnicero». Las represalias contra Escocia fueron duras, prohibieron las gaitas y su falda tradicional.

El Castillo de Cawdor

Deja una respuesta

Nota: Los comentarios de la web reflejan los puntos de vista de sus autores y no necesariamente el punto de vista de Explora Escocia. Para hacer una mejor comunidad, no se admiten descalificaciones y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que incumplan estas condiciones.

La dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con asterisco *