Teléfono de atención +44 (0) 131 476 1611

El Castillo de Stirling

El Castillo de Stirling está catalogado como Monumento Nacional y la tercera atraccion turistica del Reino Unido que mas visitantes recibe al año, después de la Torre de Londres y el Castillo de Edimburgo. Es uno de los castillos de mayor importancia en Escocia por su elevada posición, sobre un monte de origen volcánico donde, en época medieval, ha sido testigo de las batallas más relevantes de Escocia, como la de Stirling Bridge y prinicpalmente, la de Bannockburn. El castillo de Stirling
El castillo está impecable debido a sus múltiples reconstrucciones, los aposentos reales han sido devueltos a algo parecido a su antigua gloria y la fecha de su construcción inicial no se puede saber exactamente, aunque existen documentos históricos que mencionan que la construcción data del siglo XII, aunque muchos expertos dicen que su construcción puede haber sido entre los siglos VIII y XI. Algunos de los reyes de Escocia han sido coronados entre los muros de este Castillo, como María estuardo, la reina de los Escoceses.
Para ver este el Castillo de Stirling con detalle hacen falta unas 5 horas debido a su grandeza, construcciones y espectáculos basados en épocas antiguas.
Las murallas que protege la entrada al castillo, una vez superadas sus defensas exteriores, fue construida por Jacobo III de Escocia. En la parte posterior de las paredes, cámaras llamadas casamatas fueron construidas para reforzar la pared, y para proporcionar emplazamientos de armas. El espolón francés fue ligeramente modificado para permitir que más cañones pudieran ser montados.
La puerta de entrada que proporciona la entrada de las defensas exteriores del castillo propiamente dicho, fue erigida por el rey Jaime IV, y se completó probablemente alrededor de 1506. En el centro está la propia casa del guarda, que ahora se encuentra a menos de la mitad de su altura original.

Castillo-Stirling

Deja una respuesta

Nota: Los comentarios de la web reflejan los puntos de vista de sus autores y no necesariamente el punto de vista de Explora Escocia. Para hacer una mejor comunidad, no se admiten descalificaciones y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que incumplan estas condiciones.

La dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con asterisco *