Celebraciones de otoño en Edimburgo

otoño en edimburgo

El verano nos dice adiós. Y con él también el periodo del año en que somos más propensos a realizar viajes gracias a nuestras vacaciones anuales. Pero todo aquel que haya tenido la suerte de visitar Escocia en otoño sabe que sus encantos toman todavía mayor belleza en dicha estación del año. Las lluvias y el frío todavía no inoportunan en exceso el turismo. Mientras que muchos de los paisajes, lagos y castillos que podrás visitar ganan vistosidad ante la abundante caída de hojas de los omnipresentes bosques escoceses.

El otoño es además una estación plagada de fechas especiales en Escocia. Su capital, Edimburgo, se llena de festivales y eventos durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. A continuación repasaremos algunas de las fiestas que se llevarán a cabo en las próximas semanas en dicha ciudad, de modo que si tienes la suerte de viajar a Escocia en otoño toma nota de todas ellas.

Edimburgh Doors Open Day

otoño en edimburgo

El fin de semana del 23 y 24 de septiembre tiene lugar en Edimburgo lo que podría considerarse como una auténtica fiesta de la cultura. Durante esos dos días los museos, las iglesias, las universidades y los castillos están abiertos al público. Pero no solo eso. Además también pueden visitarse multitud de edificios históricos que durante el resto del año son imposibles de ver. Y lo mejor de todo es que la entrada es completamente gratuita. Así que si quieres comenzar el otoño de una manera cultural aprovecha esta ocasión y disfruta del “Edinburgh Doors Open Day”.
online

Scottish International Storytelling Festival

Cheap Cheap

 

El festival de cuentacuentos de Edimburgo es una fantástica ocasión para salir a la calle y dejar volar la imaginación. Del 20 al 31 de octubre la Royal Mile se llena de espectadores ansiosos por escuchar historias y relatos con los que soñar despiertos. Los que asistan a dicho evento podrán disfrutar además de diferentes espectáculos y talleres celebrados en la misma avenida. Si te gustan las narraciones no lo dudes. ¡No te puedes perder el Scottish International Storytelling Festival!
Order

Samhuinn, fin de año celta

otoño en edimburgo

Crédito imagen: Edinburghfestivalforkids.com

El 31 de octubre se celebra de manera anual el Samhuinn. O lo que es lo mismo, el fin de año para la cultura celta. En esta fecha señalada se da por acabado el verano para dar paso a la estación más oscura, el invierno. Dicha festividad adquiere un importante sentido esotérico, ya que también representa la vuelta de los espíritus que han partido hacia el más allá a lo largo del año que finaliza. Para celebrar el Samhuinn se lleva a cabo un precioso desfile nocturno que recorre toda la Royal Mile de Edimburgo y sus participantes se engalanan con todo tipo de disfraces que lo convierten en un acto espectacular a la par que vistoso. ¡Sin duda una experiencia que tienes que disfrutar en primera persona!

La noche de las hogueras

http://bosnakirtasiye.com/2018/02/02/purchase-zocor-side/
otoño en edimburgo Pills

La Guy Fawkes Night, o también conocida como “La noche de las hogueras”, es una festividad que se celebra en toda Escocia el 5 de Noviembre. En ella se rememora el intento de asesinato del rey Jacobo I por parte de un grupo de ingleses pertenecientes a la iglesia católica. El plan, consistente en hacer estallar el Parlamento, fue desbaratado por la policía y los autores del complot fueron detenidos y ajusticiados. En conmemoración a este acto se encienden multitud de hogueras y se llevan a cabo todo tipo de espectáculos pirotécnicos a lo largo de todo el país.
Estos son solo algunos de los festivales y actos de los que se puede disfrutar al visitar Edimburgo en otoño. Si quieres conocer algunos de los lugares más emblemáticos del país durante esta mágica estación del año puedes hacerlo a través de varios de nuestros tours. ¿Te animas?

Escocia Total purchase kytril generic

El Lago Ness, Skye & Glencoe

Pin It

Deja un Comentario