Platos típicos de Escocia

platos típicos de Escocia

Escocia es conocida mundialmente por sus castillos, sus paisajes y el encanto de sus escenarios naturales. Estaremos de acuerdo en que uno de sus principales reclamos turísticos no es la gastronomía, pero lo cierto es que también dispone de una serie de platos que harían las delicias de cualquier comensal. Hoy realizamos un tour en el que el principal protagonista será nuestro paladar, para degustar las recetas típicas de un país también espectacular en los fogones. ¿Nos acompañas?

Coulibiac, pastel de salmón escocés

platos típicos de Escocia

(Imagen: www.hairybikers.com)

Como no podía ser de otra manera en una isla el pescado está presente en la mayoría de recetas escocesas. El salmón es probablemente la variedad más utilizada en la gastronomía del país, y en este caso el Coulibiac combina este ingrediente principal con otros típicos de la zona. Se trata de un delicioso pastel de hojaldre con el que sorprender a tus invitados. Para poder elaborarlo necesitaremos mantequilla, cebolla, arroz, caldo de pollo, hojas de laurel, champiñones, huevo duro, sal, pimienta y aceite de oliva. Te dejamos la receta completa para que puedas degustarlo.

Broth, una sopa de carne y verduras

platos típicos de Escocia

(Imagen: cocinerasporelmundo.blogspot.com)

Debido al clima que se vive en Escocia durante la mayor parte del año las sopas calientes son uno de los platos más habituales en sus restaurantes. En este caso nos centramos en el Scotch Broth, también conocido como caldo escocés. Es un plato contundente que aporta muchas proteínas y cuyos ingredientes principales son la cebada, la carne de cordero y verduras varias. Quizás en verano os apetezca menos ya que es un plato caliente, pero en otoño e invierno es una fuente de calorías que nos aportará la energía necesaria para rendir al máximo. Aquí tienes los pasos a seguir para elaborarla.

Empanada escocesa

platos típicos de Escocia

(Imagen: www.bellsfoodgroup.co.uk)

En un post sobre recetas típicas escocesas no podía faltar la Scottish pie o empanada escocesa. Este plato tiene la gran ventaja de que puede ser consumido en cualquier momento y en cualquier lugar y además es muy sencillo de preparar. Se trata de una deliciosa empanada de carne cuyo relleno puede variar en función del gusto de cada uno. Tradicionalmente se prepara con carne de cerdo, pero si lo preferís podéis cambiarlo por cordero. Es uno de los platos típicos no solo de Escocia ya que también es muy popular en el resto del Reino Unido, tanto que se incluso se realizan concursos de cocina para descubrir quien elabora la mejor empanada escocesa. Te dejamos la receta.

Rumbledethumps, la guarnición típica escocesa

platos típicos de Escocia

(Imagen: www.recetizate.com)

Un buen plato de comida escocesa debe ir acompañado de una buena guarnición. Y para ello nada mejor que una buena ración de rumbledethumps. Este planto de nombre impronunciable se elabora a base de una mezcla de verduras y queso y suele servirse junto a todo tipo de carnes. Tiene un alto contenido calórico por lo que no debe abusarse de él, pero en países en que el clima frío te aporta la energía necesaria para soportar las bajas temperaturas. Otros de los ingredientes que necesitarás serán patatas, mantequilla, cebolla, sal y pimienta. Aquí tienes los pasos a seguir para elaborar un delicioso rumbledethumps.

Fish and Chips

platos típicos de Escocia

Probablemente el plato menos elaborado de los que hemos comentado hasta ahora, pero pasar por Escocia y no probar un auténtico fish and chips es todo un pecado. El nombre lo dice todo, tan simple como freír un filete de merluza previamente empanado y colocar unas patatas como guarnición. Pero ojo, algo que parece tan sencillo también tiene sus secretos para realmente quede para chuparse los dedos. También te compartimos la receta para que lo disfrutes en casa.

Puedes degustar todos estos platos elaborándolos en tu propia cocina. Pero lo cierto es que cuando realmente conservarán su genuino sabor escocés es si los degustas después de haber visitado algunos de los lugares más emblemáticos del país con Explora Escocia. ¡Solicita información sobre nuestros tours!

Pin It

Deja un Comentario