4 preciosos lugares de Escocia de los que no habrás oído hablar

¡Bienvenidos a bordo! Hoy nos disponemos a descubrir algunos escenarios escoceses tan bellos como poco conocidos. Son muchos los edificios históricos y los paisajes naturales de Escocia que han traspasado fronteras haciéndose realmente famosos gracias a su belleza; El castillo de Eilean Donan, la Isla de Skye, el castillo de Stirling, el Lago Ness, Glencoe, el castillo de Edimburgo… Pero también hay muchos otros de igual o superior vistosidad y que son prácticamente desconocidos para mucha gente. Prepárate porque tras este post es muy probable que la lista de escenarios escoceses que deseas visitar aumente considerablemente. ¡Vamos allá!

Killiecrankie

preciosos lugares de escocia

(Crédito imagen: seeksghosts.blogspot.com)

No, no se trata de ningún trabalenguas. Esta preciosa zona de nombre impronunciable se encuentra muy cerca del pintoresco pueblo de Pitlochry. A pesar de que la Isla de Skye está considerada como un auténtico paraíso natural hay que decir que Killiecrankie no tiene nada que envidiarle. Si eres un amante de la naturaleza y de las rutas de trekking y senderismo este será sin duda uno de tus lugares favoritos. Siglos atrás se libró allí mismo una de las cruentas batallas de las Guerras por la Independencia de Escocia, así que además de ser una zona enormemente tranquila también tiene una incuestionable carga emocional.

Castillo de Caerlaverock

preciosos lugares de escocia

(Crédito imagen: descubriruk.com)

No todos los castillos que encontrarás en Escocia son tan conocidos como Stirling, Glamis o Eilean Donan. Hoy te descubrimos una fortaleza que resulta interesante por muchos motivos. Hablamos del castillo de Caerlaverock, un edificio histórico situado en los famosos borders escoceses que llama poderosamente la atención debido a su estructura triangular. No es para nada habitual que las fortalezas que pueden encontrar a lo largo y ancho de Escocia tengan este tipo de arquitectura, pero este no es el único punto que lo convierte en un lugar ideal para visitar. Se encuentra justo en el interior de un precioso parque natural, así que doble motivo para acercarte a visitarlo.

Las Orcadas

Escocia es un país cuya costa está literalmente plagada de pequeñas pero llamativas islas. Uno de los archipiélagos menos conocidos y a la vez más interesantes es el de las Orcadas, en el que podemos encontrar cerca de 70 pequeñas porciones de tierra sobresalientes del mar. En este archipiélago se encuentran varios tesoros, como por ejemplo algunos círculos megalíticos de un incalculable valor histórico y también el asentamiento de Skara Brae, cuya construcción data aproximadamente de 5.000 años atrás. ¿Hay o no motivos para acercarse a descubrir las Orcadas?

Abadía de Dryburgh

preciosos lugares de escocia

Escocia es también el país de las abadías, templos religiosos con siglos de historia tras sus muros. En este caso nos desplazaremos hasta la región de los borders para visitar la Abadía de Dryburgh, una construcción semi derruida que fue construida durante la Edad Media. El entorno es francamente tranquilo e idílico, situado junto al rio Tweed, tanto es así que el famoso escritor escocés Sir Walter Scott pidió ser enterrado allí mismo. Apenas a unos 5 kilómetros de allí puedes visitar también otro de los monumentos históricos de Escocia; La abadía de Melrose . De manera que si deséas visitar dos lugares muy especiales en un mismo itinerario ya sabes a donde dirigirte.

Si quieres conocer estos lugares y muchos otros no lo dudes y solicita información acerca de nuestros tours en info@exploraescocia.com. Te acompañamos a descubrir Escocia e Irlanda junto a un guía de habla hispana. ¡A qué esperas!

Pin It

Deja un Comentario