5 lugares que debes visitar en tu viaje a Stirling

viaje a stirling

A medio camino entre Glasgow y Edimburgo encontramos la pequeña localidad de Stirling. En ella podemos contemplar bastantes más reclamos de los que podemos imaginar en un principio. Castillos emblemáticos, escenarios de sanguinarias batallas, abadías, iglesias con siglos de antigüedad… Hoy damos un paseo por este pintoresco lugar, descubriendo todo lo que no debes perderte si tienes la suerte de visitarlo algún día. ¿Te apuntas al recorrido?

La Abadia de Cambuskenneth

viaje a stirling

(Crédito imagen: Wikipedia)

Tan interesante resulta visitar la Abadia de Cambuskenneth como recorrer el sendero que lleva hasta ella. Con el conjunto de ambas cosas nos queda una bonita excursión de unos 30 minutos en la que descubrirás un precioso y poco conocido lugar que te encantará. En el interior de este templo descansan los restos del Rey Jacobo III y su esposa, un lugar tranquilo apacible y con unos exteriores realmente bellos. Además de visitar la abadía te recomendamos que des una vuelta por el pueblecito de Cambuskenneth, con sus casas pintorescas y su ambiente rural es el lugar ideal para desconectar.

El Castillo de Stirling

viaje a stirling

Sin duda el castillo de Stirling es la joya de la corona de esta pequeña localidad escocesa. Se trata de una de las fortalezas más famosas del país la cual además puede visitarse desde su interior. La majestuosa estatua de Robert the Bruce custodia las afueras del lugar, en lo que es sin duda un reclamo más para visitarlo. Este castillo jugó un papel importante en las Guerras por la Independencia de Escocia ya que durante algún tiempo fue sitiado por las tropas inglesas, episodio del cual pueden contemplarse diferentes objetos en su interior ya que allí se encuentra un pequeño museo que hace las delicias de los más curiosos.

El puente de Stirling

viaje a stirling

Otro de los lugares que más público atrae en las inmediaciones de Stirling es el Old Stirling Bridge, un puente de piedra cuya construcción data del siglo XV y que fue el escenario de una de las batallas más famosas de la historia del país. En 1.297 William Wallace y Andrew de Moray lograron derrotar a las tropas inglesas sobre este mismo puente, lo cual se consideró como una auténtica gesta nacional debido a que las tropas escocesas tan solo disponían de armas rudimentarias y además se encontraban en franca minoría.

El Monumento de William Wallace

viaje a stirling

Todo héroe debe tener su reconocimiento. Y en este caso, centrándonos en la figura del mayor héroe de la historia de Escocia, William Wallace también lo tiene. Muy cerca de Stirling se encuentra esta preciosa torre, la cual puede ser visitada desde su interior ofreciendo unas magníficas vistas desde lo alto. Su construcción se inicio en 1861 pero no fue abierta al público hasta 8 años más tarde. Mide 67 metros de altura y el precio de las entradas para poder conocer su interior oscilan entre las 6 y las 10 libras.

La iglesia de Holly Rude

viaje a stirling

(Crédito imagen: www.europeosviajeros.com)

Cuando hablamos de la iglesia de Holy Rude lo hacemos del segundo edificio más antiguo de la ciudad de Stirling. Tan solo el castillo fue construido con anterioridad, por lo que este templo religioso es una auténtico edificio histórico que debes contemplar si visitas esta bonita localidad. Concretamente la iglesia fue construida en el siglo XV, y fue en ese mismo escenario en el que el Rey Jacobo VI fuera coronado como monarca escocés. Su fachada exterior es realmente llamativa e invita a teletransportarte en el tiempo hasta siglos pasados.

¿Quieres conocer Stirling? Entonces solicita información acerca de todos nuestros tours en info@exploraescocia.com y vivirás una aventura inolvidable. ¡No te lo pierdas!

Pin It

Deja un Comentario