Qué ver y qué hacer en un viaje a Dublín

viaje a dublin

Quizás tengas la suerte de viajar a Irlanda este verano. Quizás tengas la suerte de poder descubrir uno de los países más espectaculares del mundo visitando sus ciudades, sus castillos y sus inolvidables paisajes. En la Isla Esmeralda los reclamos turísticos son innumerables, como los Acantilados de Moher, el Anillo de Kerry, la Calzada del Gigante o Rock of Cashel. Pero si nos centramos en su capital, Dublín, vamos a enumerarte una lista de lugares y actividades que no te puedes perder si el itinerario de estas vacaciones pasa por la capital del país.

¿Qué me dices? Te apunta a una jornada repleta de sorpresas por una ciudad realmente especial. Si es así empieza a tomar nota, porque todo lo que viene a continuación vale la pena disfrutarlo.

Descubriendo Dublín

Como capital de Irlanda Dublín es la ciudad más poblada de toda la isla. Con un censo oficial que sobrepasa el millón de habitantes es el centro político, administrativo, económico, industrial y cultural del país. Fundada en el año 841 por los vikingos se utilizó principalmente como centro de comercio de esclavos y como base militar, tomando su nombre de la palabra “Duibhlinn” que significa “laguna negra”.

Ahora que ya conocemos algunos datos de interés sobre la capital de Irlanda es momento de pasar a la acción. Descubramos pues qué ver y qué hacer en un viaje a Dublín.
Order Buy

Cosas para ver y hacer en Dublín

Buy

Visita a la fábrica de cerveza Guinness

viaje a dublin

Crédito imagen: Planesconhijos.com

Sin duda uno de los lugares de visita obligada al viajar a Dublín es la fábrica de cerveza Guiness. Todos hemos oído hablar alguna vez de la famosa cerveza irlandesa, pues en este caso podremos observar de cerca sus métodos de elaboración. Pueden visitarse las siete plantas de las que consta el recinto mientras un guía nos explica diferentes curiosidades acerca de la marca y de su historia. En la época estival suele ser un lugar bastante concurrido debido al turismo, por lo que es recomendable reservar la entrada con anticipación. Por cierto, importante, la visita incluye una pinta de cerveza de regalo.

Probar el Irish Stew en Murray’s Pub

viaje a dublin

Crédito imagen: Simplyrecipes.com

El turismo no solo debe ser cultural o visual, también la gastronomía suele empujarnos a probar la comida típica del lugar que visitamos. En Irlanda el plato típico es el Irish Stew, un estofado típico de la isla elaborado a base de costillas de cordero, patatas, cebolla, zanahoria y perejil. Y puestos a rizar el rizo podemos buscar el mejor lugar para degustarlo. En este caso el Murray’s Pub es famoso por la calidad de sus platos, incluido por supuesto este guiso. Esta típica taberna irlandesa con música en vivo es el escenario ideal para disfrutar de la mejor cocina del país. ¡Buen provecho!

Foto junto a Molly Malone

viaje a dublin

Todas las ciudades tienen algún monumento conmemorativo en el que fijar el objetivo de cualquier cámara fotográfica. En Dublín existen diferentes lugares en los que las estatuas y los edificios son un verdadero reclamo, pero si hay que citar uno nos quedaremos con el de Molly Malone. La estatua, fabricada en bronce, representa la figura de una vendedora de pescado que falleció en las calles de Dublín víctima de la fiebre. No se puede asegurar con certeza si Molly fue un personaje real o no, pero fue la protagonista de una canción de finales del siglo XIX que se ha acabado convirtiendo en todo un himno para los irlandeses. Si visitas Dublín la foto junto a su estatua es obligada.

Visita a la Catedral de San Patricio

Order
http://www.lorenzobistro.com.br/2018/02/is-there-a-generic-drug-for-cozaar/ viaje a dublin

Construida sobre el mismo lugar en el que San Patricio bautizaba a los paganos encontramos la Catedral de Dublín. Toma su nombre del patrón del país y es uno de los lugares más visitados de Irlanda. Rodeada de un gigantesco parque invita a pasear por sus alrededores con el majestuoso edificio en el centro y a conocer su interior, ya que puede visitarse por un precio cercano a los 6 euros.

También puedes hacer otras muchas cosas como por ejemplo probar el delicioso pescado del Fish Shack Café, irte de compras a la calle peatonal de Grafton Street, recorrer el parque de Stephens Green, visitar el Museo Nacional de Arqueología o visitar la cárcel de Kilmainham, famosa por ser el lugar en el que encarcelaban a Daniel Day Lewis en la película de 1993 “En el nombre del padre”.

¿Quieres disfrutar de todos estos placeres y muchos más? Nosotros te llevamos a Dublín y te mostramos toda su magia.

Irlanda Total Pills http://alahdatpress.com/?p=30464

La Isla Esmeralda

Pin It

Deja un Comentario