Tours en Español por Escocia
fairy pools

Fairy Pools; piscinas naturales en el mismísimo paraíso

Para aquellas personas que se definan como amantes de los paisajes y la naturaleza no puede haber lugar más indicado que la magnífica Isla de Skye. El color verde está omnipresente en los 1.600 km2 que ocupa su territorio y en ella puede disfrutarse de unas vistas que te dejarán sin aliento. Hablamos de la segunda isla más grande de Escocia, tan solo por detrás de Lewis y Harris, y del que es sin lugar a dudas el escenario natural más espectacular del país.
Llegada la primavera la Isla de Skye adquiere todavía mayor belleza. Las tonalidades de sus praderas se avivan, y su intensa vegetación florece otorgando al lugar unos contrastes francamente inolvidables. Y como en toda buena isla debe suceder el elemento vital no podía faltar. El agua acaricia todas sus costas y está presente también en su interior en forma de riachuelos, pequeños embalses y algún que otro lugar mágico como el que hoy nos atañe. Hablamos de unos accidentes naturales de una especial belleza en los que las rocas, las aguas cristalinas y el entorno consiguen que nos frotemos los ojos con el fin de comprobar que realmente estamos allí. Hoy descubrimos las Fairy Pools.

Las piscinas naturales más famosas de Skye

fairy pools
(Imagen: El viajero Feliz)
Uno de los puntos de mayor interés dentro de la Isla de Skye son las montañas Cuillin, una cordillera de picos formados principalmente por basalto y gabro que apenas alcanzan los 1.000 metros de altura. Es en esta zona donde encontramos las maravillosas Fairy Pools o “piscinas de las hadas”, un nombre que les fue adjudicado debido a que conforman un escenario digno de un cuento de fantasía. Y así es. No parece un lugar de este mundo. Cascadas, piscinas naturales y riachuelos de agua completamente transparente que convierten nuestra imaginación en realidad. Si tienes la suerte de visitarlas en un día soleado el lugar adquiere todavía mayor belleza e incluso los más osados se atreven a darse un baño para el recuerdo.
El agua estancada adquiere una maravillosa tonalidad esmeralda como si estuviéramos aplicando un filtro fotográfico sobre ella. Como si de un museo de belleza se tratara dar una vuelta por la zona supone encontrar nuevos enclaves de una vistosidad espectacular. Durante el invierno la mayor parte de estos monumentos de la naturaleza permanecen inamovibles debido a las heladas, pero la llegada de la primavera y el deshielo lo convierten en un lugar único.

¿Cómo llegar a las Fairy Pools?

fairy pools
(Imagen: www.dunvegancastle.com)
Te preguntarás; ¿Y es muy difícil llegar a ellas? Lugares tan espectaculares suelen estar muy alejados de pueblos y ciudades y muchas veces el trayecto hasta poder visitarlos suele ser maratoniano. En este caso es cierto que la excursión que debemos realizar para asistir a un escenario tan mágico no es corto, pero vale muchísimo la pena.
Para llegar hasta las Fairy Pools debes seguir una única ruta de senderismo. Tan solo puede llegarse a ellas a través de un camino de grava que atraviesa el bosque de Glen Brittle, el cual nos llevará tras unas cuantas horas de trayecto hasta las piscinas naturales. Es cierto que si ha llovido el camino puede estar un tanto impracticable, pero si la climatología nos favorece la dificultad del itinerario no es excesivamente alta.
Y es que la recompensa que nos espera al otro extremo del camino es poder disfrutar de este increíble balneario creado por la naturaleza. Si quieres refrescar tus pies tras la caminata nada como remojarlos en cualquiera de las piscinas que conforman las Fairy Pools. Y si te atreves puedes probar a darte un buen baño. ¡Pero ojo! ¡El agua está realmente fría incluso en verano!
fairy pools(Imagen: thegirloutdoors.co.uk)
Para que puedas disfrutar de la belleza de la Isla de Skye y de sus lugares más increíbles te invitamos a realizar cualquiera de nuestros tours por Escocia. ¡Solicita información!
 

Deja una respuesta

Nota: Los comentarios de la web reflejan los puntos de vista de sus autores y no necesariamente el punto de vista de Explora Escocia. Para hacer una mejor comunidad, no se admiten descalificaciones y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que incumplan estas condiciones.

La dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con asterisco *