Teléfono de atención +44 (0) 131 476 1611
fantasmas de escocia

Noche de Halloween; los fantasmas más famosos de Escocia

A lo largo de los últimos meses este espacio ha dedicado diferentes artículos a conocer en profundidad la parte más esotérica de un país tan especial como Escocia. El folklore popular nos nutre de historias que tienen como protagonistas a monstruos, fantasmas y castillos encantados, fábulas tenebrosas que nos han servido para crear relatos tales como “Leyendas más famosas de Escocia”, “Misterios del Castillo de Glamis”, “El Monstruo del Lago Morar”, “Los misterios de la Capilla de Rosslyn”, “ Buy El Castillo de Fivy y la dama verde” o “El Lago Ness y el mito del monstruo”.
Y ante la inminente llegada de la noche de Halloween daremos continuidad a esta saga de contenidos de ultratumba con un repaso a los espectros más famosos del país. Espíritus que se han convertido en auténticas personalidades gracias a sus continuas apariciones en escenarios muy concretos. ¿Quieres conocer un poco más sobre ellos? Pues abróchate el cinturón y disfrutemos de este tour por el más allá.

El Bosque de Rothiemurchus

fantasmas de escocia
En el interior del Parque Nacional Cairngorms, en plenas Highlands, encontramos un espeso paraje natural de nombre impronunciable. El bosque de Rothiemurchus puede visitarse desde la ciudad de Inverness y gracias a sus preciosos paisajes y a las especies animales que en él habitan es un gran reclamo turístico para la zona. Pero tan conocida es su belleza como las apariciones fantasmagóricas que en él se suceden. Algunos turistas han sido testigos de la aparición del espíritu de un ser con cuatro piernas. Al parecer dicho ente persigue a todo aquel que sale despavorido ante su presencia, mientras que desaparece al instante si se le hace frente manteniéndose impasible frente a él. ¿Serías capaz de no salir pitando?

El Mago de West Bow

Cheap fantasmas de escocia
Con el sobrenombre de “el Mago de West Bow” era conocido Thomas Weir, quien en 1650 obtuvo el cargo de comandante de la guardia de Edimburgo. Famoso por sus dotes ocultistas llegó a ser un personaje muy importante en la sociedad escocesa de la época. Pero años más tarde, acechado por una grave enfermedad y ante la firme creencia de que moriría, confesó una serie de actos criminales tales como asesinatos y torturas. Debido a este hecho, y plenamente recuperado de su dolencia, fue ejecutado en 1670. Desde entonces el que fuera hogar de Weir quedó tapiado y deshabitado, pero fueron muchos los que desde entonces afirmaron que al pasar bajo su casa las luces del salón se encendía y apagaban continuamente. Incluso algunos transeúntes aseguran haber visto la figura del comandante asomada a la ventana. Misterioso, ¿verdad?
online Order

El fantasma español del Castillo de Stirling

fantasmas de escocia
La localidad en la William Wallace libró una de las batallas más importantes de las Guerras por la Independencia de Escocia tampoco se libra de tener su propio fantasma. El Castillo de Stirling fue en su día el hogar de un conde de origen español, un aristócrata con gran pericia para los negocios y un gran don de gentes que lo convirtió rápidamente en alguien respetado y admirado a partes iguales por los ciudadanos del país. Esto no sentó demasiado bien a los miembros de la monarquía, que no toleraban que nadie llegara a ser más popular que el propio rey. El conde fue invitado a palacio para una cena de negocios, pero esta no resultó demasiado placentera puesto que fue envenenado por orden real. Su cadáver fue trasladado a Stirling y enterrado en los jardines del castillo, para desde entonces aparecer en incontables ocasiones para asustar a los que por allí deambulan. Una fotografía de hace décadas constata la existencia de este espíritu del más allá.

El Rey Jacobo V y el Castillo de Tantallon

Pills fantasmas de escocia Pills
Los castillos que pueden visitarse a lo largo y ancho de Escocia son toda una atracción turística para aquellos viajeros que recorren el país. En la costa noreste, cercana a Edimburgo, encontramos la fortaleza de Tantallon, uno de los últimos castillos edificados en Escocia que forma parte del patrimonio histórico de la isla. En el año 2008, un turista llamado Christopher Aitchison realizaba una visita guiada por el edificio junto a un grupo de personas. Aficionado a la fotografía inmortalizo el momento con numerosas instantáneas que más tarde, ya en su casa, reveló. La sorpresa fue mayúscula cuando comprobó que en una de ellas aparecía una figura en una de las ventanas del castillo, vestida de época y con un importante parecido con el Rey Jacobo V. La imagen trascendió a los medios y desde entonces las visitas que recibe el castillo tienen un mayor interés esotérico que cultural, puesto que todos quieren ver al fantasma de Tantallon.
Descubre estas historias y muchas más en nuestros tours por Escocia. Ya tienes disponible toda la información de cara al 2018. Fechas de salida, precios, itinerarios… ¡No te lo pierdas!
Escocia Total
Tour de las Highlands
Lago Ness, Skye & Glencoe http://thatguytaz.com/?p=15908

Deja una respuesta

Nota: Los comentarios de la web reflejan los puntos de vista de sus autores y no necesariamente el punto de vista de Explora Escocia. Para hacer una mejor comunidad, no se admiten descalificaciones y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que incumplan estas condiciones.

La dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con asterisco *