Teléfono de atención +44 (0) 131 476 1611
Fort Augustus y el Canal de Caledonia

Fort Augustus y el Canal de Caledonia

Visitar Escocia y no disfrutar de la inmensidad y el misterio del Lago Ness dejaría incompleta nuestra visita al país. Sara Gruen, escritora canadiense autora de la novela “El agua de la vida”, en la que se trata la leyenda del monstruo, afirma rotundamente: “Por muy escéptico que uno sea resulta imposible llegar a orillas del lago y no buscar a Nessie en el horizonte”. Es completamente cierto. Todo aquel que tiene la suerte de visitar sus aguas repasa con la mirada todos y cada uno de los puntos visibles de su relieve, en busca de una silueta monstruosa que convierta en realidad una de las leyendas más famosas de la historia.
Hasta el lago llegan cada año multitud de visitantes, todos ellos con el objetivo de captar una instantánea del tan famoso monstruo. Ya en el lugar aparecen las dudas, ¿Cuál es la mejor posición para obtener una buena panorámica del lago? No todos los días se tiene la suerte de admirar tan bello y misterioso paisaje y se desea obtener una fotografía a la altura de las circunstancias. La respuesta a esta cuestión es rotunda, las mejores vistas del Lago Ness se obtienen desde Fort Augustus.

Fort Augustus

fort-augustus2
Fort Augustus es una pequeña localidad de unos 700 habitantes situada en el corazón de las Tierras Altas escocesas. Debe su nombre a la construcción de un fuerte durante las Guerras Jacobitas mediante el cual se intentó hacer frente a los rebeldes del norte del país. A finales del siglo XIX el Marqués de Bute emprendió una cruzada en favor de la recuperación de los monasterios de Escocia, transformando el antiguo fuerte, derruido durante la batalla, en un monasterio de monjes benedictinos.
Desde ningún otro punto se pueden obtener unas mejores vistas del Lago Ness. En diferentes zonas de la población disfrutaremos de una panorámica sin igual, con los edificios de carácter inglés adornando el extremo sur del lago y formando una idílica imagen. Pero no todo tiene porqué quedar en una simple fotografía. Desde Fort Augustus tendremos la oportunidad de embarcar en un crucero que nos permitirá surcar las aguas del misterioso lugar, tanto si deseamos disfrutar del paisaje como si lo que ansiamos es poder buscar a “Nessie” un poco más de cerca.

El Canal de Caledonia

small-boats-666385_960_720
La localidad de Fort Augustus no es solo famosa por encontrarse a orillas del Lago Ness. El Canal de Caledonia atraviesa la población dividiéndola en dos partes. Dicho canal es una vía navegable que conecta la costa oriental en Inverness con la costa occidental cerca de Fort William. Tiene una longitud de unos 100 kilómetros y solo un tercio de su recorrido es artificial, puesto que el resto está formado por los lagos Ness, Dochfour, Lochy y Oich.
Su diseño corrió a cargo del ingeniero escocés Thomas Telford y fue construido entre 1803 y 1822. Inicialmente su construcción fue excesivamente estrecha y tuvo que ser modificada en diferentes ocasiones. El canal favoreció la navegación de las antiguas embarcaciones durante el invierno, época del año en que los icebergs y las placas de hielo ponían en peligro la vida de los navegantes y la carga que estos transportaban.
El principal problema a la hora de llevar a cabo su construcción fueron los desniveles del terreno, una contrariedad que obligó a implementar en el proyecto un sistema de esclusas. En Fort Augustus podemos visitar una larga escalera de estas peculiares construcciones, las cuales disponen de un pequeño camino a ambos lados por los que es muy recomendable dar un paseo admirando las curiosidades del canal.
Podéis descubrir toda la belleza de Fort Augustus y el Canal de Caledonia en nuestros tours de invierno por Escocia:
Viaje cultural de invierno en Escocia
Navidad, Nochevieja y Año Nuevo en Escocia
Crédito imágenes: www.fortaugustus.net

Deja una respuesta

Nota: Los comentarios de la web reflejan los puntos de vista de sus autores y no necesariamente el punto de vista de Explora Escocia. Para hacer una mejor comunidad, no se admiten descalificaciones y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que incumplan estas condiciones.

La dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con asterisco *