Teléfono de atención +44 (0) 131 476 1611
Guia gastronomica de Irlanda del Norte

Guia gastronómica de Irlanda del Norte

Son muchos los aspectos que hacen de Irlanda un país extraordinario pero uno de los que lo hacen más destacado, es la fama de productora de marisco, ternera y whiskey. Si queréis visitar este país y no dejar de probar los mejores sitios donde te ofrecen los mejor de su gastronomía estar muy atentos a esta guía gastronómica de Irlanda del Norte…
Belfast es sin duda el centro del renacimiento gastronómico. Hoy en día la capital irlandesa cuenta un gran número de chefs de gran categoría que ofrecen platos increíbles. Si entras a OX o accedes a las puertas sagradas de EIPIC, encontrarás numerosos platos modernos que hacen referencia a los productos locales de Irlanda del Norte.
Esta ciudad está llena de lugares fantásticos para comer. Para tomar café a la última puedes visitar Established y para restaurantes elegantes no puedes dejar de visitar James Street South o Shu, un lugar de lo más innovador. Si paseas por St George’s Market, te darás cuenta de la cantidad de chefs que tienen como especialidades, la ternera alimentada con hierbas, sabrosos quesos artesanos y suculentas ostras.
Gastronomía de Irlanda del Norte
Belfast no es el único lugar donde podrás descubrir la gastronomía de Irlanda del Norte. Si te escapas de la capital encontrarás restaurantes como por ejemplo Harry’s Shack en Portstewart, restaurante que fue elegido Restaurante del Año en Irlanda cuando abrió sus puertas en 2014.
Si lo que quieres es descubrir la pasión por los productos locales y naturales, deberías visitar a los chefs de restaurantes de primera línea como Blakes of the Hollow, Newforge House y The Parson’s Nose. Estos nos demuestran que para conseguir lo mejor, no hay que irse tan lejos.
Lo tuyo es salir con amigos a tomar unas cervezas? Pues solo tienes que viajar por Irlanda del Norte y rápidamente observarás que la cerveza y las sidras artesanas son de gran calidad. Siéntate con tus amigos en pubs con siglos de historia como Grace Neills (1611) en el condado de Down, o The Brewer’s House en Donaghmore y tendrás el placer de poder disfrutar de una cerveza local o sidra afrutada.
Además, estas cervezas y sidras son el maridaje perfecto para el marisco local y los productos de la zona, así que además de tomarte una cerveza, podrás pedir que te aconsejen con que combinar tu bebida y comida a la perfección.
Esperamos que en tu viaje, te sirva de mucho esta guía gastronómica de Irlanda del Norte.

Deja una respuesta

Nota: Los comentarios de la web reflejan los puntos de vista de sus autores y no necesariamente el punto de vista de Explora Escocia. Para hacer una mejor comunidad, no se admiten descalificaciones y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que incumplan estas condiciones.

La dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con asterisco *