Tours en Español por Escocia
La ciudad de Cork

La ciudad de Cork

La ciudad de Cork es la capital del condado homónimo en Munster. Esta ciudad está construida sobre el río Lee, que atraviesa la ciudad y se divide en dos canales. Estos canales hacen que esta ciudad se separe en tres partes, donde la central corresponde al centro histórico, donde muchas de sus calles actuales eran antes canales.
Al situarnos en el norte y el sur de la isla central se pueden contemplar magníficas vistas. La ciudad de Cork consta con una población de 119.000 habitantes y su puerto es el segundo puerto más importante del país y uno de los más grandes del mundo.
En la ciudad de Cork tienen lugar muchos de los festivales de cine y poesía más importantes, por esto es considerado un importante centro cultural y artísticos. En 2005 fue capital de la Cultura Europea. También incluye numerosas iglesias y edificios victorianos como la iglesia conocida como la Catedral del Norte (St. Mary’s Dominican Church) que fue construida por el arquitecto Kearns Deane. Algunas de las caras de esta iglesia (cara norte y cara este) están hechas de arenisca roja y el resto son de piedra caliza blanca.

Catedral-del-Norte
La razón por la que la ciudad de Cork es conocida como la ciudad de la mantequilla es porque desde el siglo XVIII exportan este producto a todo el mundo. Cork es una ciudad muy tradicional en la que también se pueden encontrar muchos bares y pubs en los que ofrecen música tradicional irlandesa.

Al ser una ciudad cultural, cuenta con muchos teatros, el edificio de la ópera, discotecas y sobre todo sitios donde comer, hay muchos restaurantes de pescados frescos y mariscos. Además dispone de excelentes quesos de Gubbeen y Durrus.

Ciudad de Cork
Museos, iglesias, callejuelas empedradas, mucho ambiente… Si eres un apasionado de la historia, la tradición y por supuesto, la cerveza, Cork es tu destino ideal. ¡Ven a visitar esta ciudad de la mano de Explora Escocia!

Deja una respuesta

Nota: Los comentarios de la web reflejan los puntos de vista de sus autores y no necesariamente el punto de vista de Explora Escocia. Para hacer una mejor comunidad, no se admiten descalificaciones y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que incumplan estas condiciones.

La dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con asterisco *