Teléfono de atención +44 (0) 131 476 1611
Hogmanay Escocia

La noche vieja escocesa dura 4 días

La noche vieja escocesa dura 4 días ¿Te imaginas celebrar el fin de año tantos días? Esta es la increíble experiencia que tendrás si viajas a Escocia durante estas fechas. El Hogmanay, es una de las fiestas más esperadas para los escoceses y, como hemos mencionado, durante 4 días se realizan fiestas tradicionales y actividades.
 

  • Desfiles de antorchas, espectáculos pirotécnicos y piras: Los escoceses se caracterizan por seguir sus tradiciones más ancestrales. Utilizan el fuego para deshacerse de las malas energías del año y protegerse del frío invernal. El 31 de Diciembre se celebra un desfile de antorchas de origen vikingo, en diferentes puntos de Escocia.

Procession_Calton_Hill

  • Ceilidh: Podrás presenciar la representación de uno de los bailes más típicos de Escocia. Si te animas podrás practicarlo ya que, es un baile de pasos sencillos que consiste en dar vueltas por la pista. El 31 de diciembre se celebra The Keilidh, donde se monta una pista de baile en diferentes puntos, como por ejemplo Edimburgo.  Ver vídeo The Keilidh.
  • Auld Lang Syne: Si ves que la gente empieza a cantar y te coge de la mano, no te asustes. Ald Lang Syne es una canción que simboliza el comienzo de una nueva etapa. Es una melodía que transmite paz y harmonía a aquel que la escucha. Como marca la tradición, cada fin de año la canción suena por las calles escocesas y estos la cantan dándose las manos. Escuchar Auld Lang Syne.
  • Disfruta de la gastronomía Escocesa: Toda época del año es buena para disfrutar de la gastronomía Escocesa. Recomendamos los Haggis y el Whisky Escocés. Aunque el fin de año escocés es ideal para probar los dulces más típicos y deliciosos de Escocia. Como el black bun un bizcocho con frutas confitadas, y el Shorbread, una galleta elaborada a partir de azúcar blanco, mantequilla y harina de trigo. Te recomendamos el post Gastronomía Escocesa

haggis

  • Street Party: En Edimburgo, en las calles de Princes Street desfilan grupos de música y se realiza un espectáculo pirotécnico que recomendamos ver desde un lugar elevado de la ciudad o comprar entradas y verlo desde la fiesta.
  • Catedral de St Giles: Si prefieres un concierto más clásico y tradicional, el 31 de Diciembre tiene lugar, en dicha catedral, una actuación musical ideal para deleitarse los oídos.
  • La gincana Escocesa: El 1 de Enero descubrirás de una manera divertida la cultura escocesa en una de las gincanas que se realizan. Recomendamos asistir en ellas ya que es una grata experiencia.
  • Loony Dook: – Significa literalmente «el pato chiflado» y se trata de un evento para los más valientes que tiene lugar en la mañana del 1 de Enero, bien temprano y después de haver tenido una noche intensa de celebración, los participantes se lanzan a las frías aguas del Fiordo del Forth, junto a Edimburgo, a darse un baño. Así dan la bienvenida al año nuevo. Se trata de un evento gratuito y puede participar cualquiera que se lo proponga.  Si quieres saber más te recomendamos el post El famoso «Loony Dook»,

Loony Dook

Deja una respuesta

Nota: Los comentarios de la web reflejan los puntos de vista de sus autores y no necesariamente el punto de vista de Explora Escocia. Para hacer una mejor comunidad, no se admiten descalificaciones y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que incumplan estas condiciones.

La dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con asterisco *