Teléfono de atención +44 (0) 131 476 1611
Los Acantilados de Moher

Los Acantilados de Moher

Los Acantilados de Moher son una zona de acantilados sobre la costa oeste de Irlanda y se elevan 120 metros sobre el Océano Atlántico. Tienen una longitud de aproximadamente ocho kilómetros y han sido nominados por la UNESCO para formar parte de las 7 Nuevas Maravillas de la Naturaleza.
Aparecen regularmente tanto en el cine como en la televisión. Por ejemplo, en la película “La princesa prometida” son los llamados «Acantilados de la Locura»; también aparecen en la película «Harry Potter y el misterio del príncipe», entre muchas otras.
Los acantilados de Moher son una gran atracción turística y cuentan con un excepcional Centro de Visitantes. Hay un sendero que recorre los acantilados en toda su longitud. Su espectacular paisaje presenta una serie de entrantes y salientes del mar con algunos pilares de roca que han quedado separados de la costa. Es el contraste de sus colores lo que hace único este paisaje, la fusión del negro de la roca, con el azul intenso del mar y el verde vivo de los campos.
Los Acantilados de Moher pueden contemplarse de dos formas: paseando por su parte más alta, o haciendo un paseo en barco desde el mar. Son formas muy diferentes de disfrutar del lugar. Si se ve el paisaje desde el barco, no se pueden observar las praderas de la parte superior, pero supone acercarse más a las rocas y a las aves que habitan en ellas, pudiendo también observar los entrantes y los salientes de los acantilados en el mar y con un poco de suerte, algunas focas y delfines. Si por el contrario preferimos ver los acantilados desde la parte de arriba, hay que caminar hasta el Centro de Visitantes donde podremos apreciar la fauna que habita en los acantilados y acceder a los senderos desde los que disfrutar de las maravillosas vistas.
El punto más alto desde el que se pueden ver los Acantilados de Moher es la Torre de O’Brien que ofrece vistas impresionantes de toda la zona.
Cerca de estos acantilados se encuentra Doolin, un pequeño pueblo considerado la cuna de la música folk irlandesa, y que sirve como lugar de paso para llegar hasta las cercanas Islas de Aran, uno de los últimos reductos también de la cultura gaélica.
En nuestro sensacional viaje cultural a Irlanda con guía en español, visitaremos los espectaculares acantilados de Moher. Viaja con nosotros, a qué esperas?

Acantilados de Moher

Deja una respuesta

Nota: Los comentarios de la web reflejan los puntos de vista de sus autores y no necesariamente el punto de vista de Explora Escocia. Para hacer una mejor comunidad, no se admiten descalificaciones y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que incumplan estas condiciones.

La dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con asterisco *