Tours en Español por Escocia

Los Brownies, esas criaturas escocesas

Sabemos que Escocia está lleno de leyendas que se han contado en los pueblos durante siglos. Muchas criaturas sobrenaturales (la mayoría de origen celta) surgieron de la naturaleza de Escocia, como por ejemplo los Brownies.
El nombre de brownie viene de los jirones de ropa marrón que estas pequeñas criaturas parecidas a duendes visten según se cuenta en las historias.
Los Brownies son seres pequeños, cordiales y serviciales que siempre están apartados de los humanos y viven escondidos en las montañas de Escocia y pocas veces se dejan ver, y cuando lo hacen, muestran sus rostros arrugados con barbas y bigotes blancos. Se dice que el tamaño de estas criaturas es de unos 30 o 60 cm aproximadamente. Tienen el cuerpo lleno de vello y suelen de color oscuro.
La manera de ser de estas criaturas puede variar según cada uno, aunque tienen fama de ser seres buenos y sin ninguna maldad. Van vagando por el mundo muy contentos y se prestan a ayudar a los humanos en la realización de tareas domésticas.
Un humano puede llegar a establecer una relación especial si se los trata bien pero también hay que tener cuidado porque un Brownie puede ser impredecible y no sabes como puede reaccionar. En el caso de sentirse atacado o ofendido desaparecen sin dejar rastro e incluso deshacen las tareas que ya hayan realizado.
Para hacerle ver al Brownie de que estás agradecido por su labor y para que no se sienta ofendido se suele dejar un cuenco de crema o un panecillo con miel. Incluso un Brownie puede sentirse pagado con un poco de cerveza. Si se intenta comprar su afecto con cosas diferentes como por ejemplo ropa, el Brownie se enfadará y desaparecerá.
En muchas de las casas antiguas de Escocia aún tienen la conocida piedra del brownie. Era allí justamente donde se depositaba la comida de estas criaturas.

brownie-escocia

Deja una respuesta

Nota: Los comentarios de la web reflejan los puntos de vista de sus autores y no necesariamente el punto de vista de Explora Escocia. Para hacer una mejor comunidad, no se admiten descalificaciones y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que incumplan estas condiciones.

La dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con asterisco *