Teléfono de atención +44 (0) 131 476 1611

Los lugares de Escocia donde todo fan de James Bond debe ir

El súper espía más famoso del mundo tiene un ejército de seguidores por todo el planeta. Será por su elegancia, por las escenas de acción, por los Martini con vodka o por los Aston Martin a toda velocidad, lo cierto es que cada año que sale nueva película de James Bond las colas que se forman en el cine son kilométricas.
Si tú eres uno de los fans del británico al servicio del MI6 te contamos las localizaciones más famosas de Escocia donde se han rodado sus películas. Sigue los pasos de 007 por los sitios más espectaculares del país:

Glencoe y Glen Etive


Como no podía ser de otra manera, las Highlands son uno de los lugares más utilizados como localizaciones cinematográficas. Los increíbles paisajes escoceses de las Tierras Altas como Glencoe y Glen Etive son los elegidos para rodar algunas de las escenas de Skyfall, la penúltima película de James Bond.
El valle de Glencoe aparece en todo su esplendor como paisaje por el que Daniel Craig conduce su Aston Martin. Mientras que Glen Etive es el lugar enigmático al que miran M y James Bond durante una de las escenas.
Además, Ian Fleming quedó tan impresionado por la versión de Sean Connery en Dr. No (1962) que decidió darle al personaje de James Bond raíces escocesas. En otra de las películas, Bond cuenta que su padre procede del valle de Glencoe, de ahí la importancia de sacar este lugar.

El castillo de Eilean Donan


Nuestro segundo punto en la geografía escocesa nos lleva hasta el castillo de Eilean Donan. Pierce Brosnan era James Bond en 1999 cuando se estrenó El mundo nunca es suficiente. La cinta también cuenta con presencia escocesa con uno de los paisajes más característicos del país: El castillo Eilean Donan.
El castillo está ubicado a un lado del lago Duich, que hace de este lugar una postal de gran belleza para los ojos de los visitantes. A esta fortaleza del siglo XIII solo se puede acceder o mediante un barco o a través de un estrecho puente de piedra, lo que lo convierte en una localización aún más interesante.

Castillo Duart


¿En qué estaría pensando Ian Flemming cuando comenzó a escribir las novelas de James Bond? Pues según muchos fans y seguidores de la saga el escritor se inspiró en Fitzroy Hew McLean, un héroe de la Segunda Guerra Mundial.
Esto nos lleva a nuestro último punto en el mapa escocés. Aunque no aparezca directamente en las películas de Bond, el Castillo Duart también forma parte de la saga al pertenecer a McLean.
Está ubicado en la isla de Mull, frente a la costa oeste de Escocia, en la zona de Argyll y Bute, como muchas otras localizaciones de 007. Sin duda, el castillo es una visita obligada tanto para los fans como para los no tan fans por la belleza del lugar y la historia medieval que encierra esta fortaleza.

Gairloch


Si eres un auténtico apasionado por las películas de Bond seguramente reconocerás Gairloch y su castillo. Aparecen en la cinta La espía que me amó (1977) y está protagonizada por Roger Moore.
Gairloch se encuentra en la zona escocesa de Argyll y durante la Segunda Guerra Mundial fue utilizado como base naval por la Royal Marine. Bastante cerca queda la Falsane Marine, otra localización de la misma cinta de Bond, donde pudieron rodar con buques reales de la marina británica, algo que utilizaron durante toda la saga de 007.

Edimburgo


Y no podíamos acabar el tour por Escocia de otra manera. El primer y más famoso James Bond de la historia del cine fue Seann Connery, que protagonizó hasta 6 veces. Es por eso que el lugar de nacimiento de Connery también forma parte de este recorrido por los pasos de 007.
Pero no solo eso, además en la novela Sólo se vive dos veces, Ian Flemming desveló que el super agente asistió de joven a Fettes College, un centro de estudios privado de Edimburgo.
Como has podido ver, Escocia siempre ha sido una parte importante de las películas de James Bond. Los paisajes de Escocia han inspirado numerosas escenas a lo largo de la saga, desde 1967 hasta la última estrenada, en 2017. ¿A qué esperas para verlos con tus propios ojos?

Deja una respuesta

Nota: Los comentarios de la web reflejan los puntos de vista de sus autores y no necesariamente el punto de vista de Explora Escocia. Para hacer una mejor comunidad, no se admiten descalificaciones y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que incumplan estas condiciones.

La dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con asterisco *