Teléfono de atención +44 (0) 131 476 1611
Borders de Escocia

Lugares de interés para visitar en los Borders de Escocia

Quizás la región más famosa de Escocia sean las Highlands. Allí se encuentran algunos de los lugares más emblemáticos del país como el castillo de Eilean Donan, la Isla de Skye o el archiconocido Lago Ness. También podemos encontrar en las preciosas Tierras Altas el majestuoso valle de Glencoe, la pintoresca ciudad de Fort William y el misterioso castillo de Urquhart. ¿Pero qué hay de las Tierras Bajas? ¿No tienen ningún lugar interesante para visitar? Desde luego quien piense eso está del todo equivocado? Hoy te mostraremos aquellos escenarios que no te puedes perder cuando visites los famosos Borders escoceses.

Abadia de Melrose

Borders de Escocia
Las Tierras Bajas son una región en la que podemos visitar un gran número de antiguas abadías. La Abadía de Melrose es quizás la más famosa de ellas, ya que es el lugar en el que se halla enterrado el cuerpo de Robert The Bruce. En su día, este edificio religioso construido en 1.136 llegó a albergar a más de 100 monjes, manteniendo su actividad hasta que en 1.544 quedara derruida a causa de un saqueo. También en los borders podemos visitar otra de estas construcciones, concretamente la abadía de Dryburgh.

Castillo de Caerlaverock

borders de Escocia
(Imagen: megaconstrucciones.net)
En una región escocesa no podían faltar los castillos. El de Carlaverock es especialmente bello debido a su estructura y al lugar en el que se encuentra. Construido en el siglo XIII todavía se mantiene en pie en la actualidad y puedes visitarlo a unos 11 kilómetros de la preciosa localidad de Dumfries. Esta pequeña fortaleza es una pasada, ya que se halla justo en medio de un pequeño foso lleno de agua que dificulta el acceso al castillo, pensado como una dificultad añadida para aquellas tropas que tuvieran la intención de saquearlo. Si te decides a pasear por la zona toma tus prismáticos, ya que te encontrarás en la Reserva Natural Nacional Caerlaverock, en la que pueden avistarse un gran número de especies de pájaros.

Cascada de Grey Mare

Borders de Escocia
(imagen: www.nts.org.uk)
La casca de Grey Mare es tan solo la guinda a una escapada de lujo. Si te gustan las rutas de senderismo los Borders se convertirán en un auténtico paraíso para ti. Tras una intensa excursión por parajes indómitos en los que disfrutar con unos paisajes de ensueño llegarás a esta atracción natural fantástica. Las también conocida como “cascada de la yegua gris” es la 5º más alta de Escocia, con una caída de algo más de 60 metros. Un espectáculo visual para todo el que decide visitarla tras unas cuantas horas de caminata por el campo.

Hawick

Borders de Escocia
(Imagen: visitscotland.com)
Cualquier pueblecito de Escocia te parecerá tan pintoresco que te resultará difícil no lanzar fotografías en cada una de sus esquinas. Pero Hawick, además de ser una localidad muy bonita, es especial por un motivo mucho más exclusivo. Y es que es muy conocida por que en ella se lleva a cabo una Common Ridings anual que la convierte en foco de todas las miradas. Esta antigua tradición es uno de los mayores espectáculos ecuestres de Europa y suele celebrarse en los pueblos de los borders escoceses. Ya lo sabes, visita Hawick y disfruta de la gastronomía escocesa, de la belleza del pueblo y de la espectacular Common Ridings anual.
Como has podido comprobar las Tierras Bajas o Borders escoceses no tienen nada que envidiar a las Highlands, Solicita información acerca de nuestros tours por Escocia y descubre la magia de este bello país.

Deja una respuesta

Nota: Los comentarios de la web reflejan los puntos de vista de sus autores y no necesariamente el punto de vista de Explora Escocia. Para hacer una mejor comunidad, no se admiten descalificaciones y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que incumplan estas condiciones.

La dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con asterisco *