Teléfono de atención +44 (0) 131 476 1611
lugares más bonitos de Escocia

Los lugares más bonitos de Escocia (2ª Parte)

En su día ya repasamos los que son para mucha gente los escenarios más bellos de Escocia. Intentamos incluir en un mismo artículo los castillos, los valles, las islas y las ciudades más espectaculares del país, pero nos resultó imposible. Imposible porqué es tremendamente complicado reducir a menos de 10 los lugares que destacar de esta preciosa tierra, de modo que hoy damos continuidad a una primera lista en la que incluimos localizaciones tan espectaculares como Edimburgo, el Lago Ness, la Catedral de St. Andrews o Eilean Donan.
Gracias a ello continuamos este trepidante viaje a lo largo y ancho de Escocia, dando a conocer a nuestros ávidos lectores aquellos espacios que quizás todavía no conocen y ante los cuales quedarán atónitos debido a su inusual belleza. ¿Nos acompañas?

Inveroran y sus alrededores

lugares más bonitos de Escocia
(Imagen: www.inveroran.com)
Escocia está plagaba de pintorescos pueblos tanto en el litoral como en su interior. En este caso nos centramos en una pequeña localidad rural muy cercana a una de las rutas senderistas más famosas del país; la West Highland Way. Hablamos de Inveroran, una diminuta población situada en las indómitas Tierras Altas en la que disfrutar de todos y cada uno de los paisajes que nos ofrece. A su alrededor kilométricas extensiones de tierra que hacen las delicias de los fanáticos del trekking, ya que poder realizar excursiones por la zona es un auténtico privilegio.

Las cascadas de Bruar

lugares más bonitos de Escocia
(Imagen: www.walkhighlands.co.uk)
De nuevo nos centramos en la naturaleza, y es que teniendo en cuenta que Escocia es un auténtico paraíso en cuanto a paisajes naturales se refiere es difícil no caer en la tentación de destacarlos. Para visitar las cascadas de Bruar puedes hacerlo desde el pequeño pueblo de Pitlochry, desde donde deberás caminar aproximadamente unos 12 km para poder llegar hasta ellas. Hay que decir que la ruta no es de una exigencia física alta, es decir no debes ser un deportista nato para poder llegar al lugar.
Solo por la caminata ya vale la pena la experiencia, ya que te adentras en frondosos bosques que dependiendo de la época del año en la que nos encontremos muestran una tonalidad distinta. Una vez allí ya puedes preparar tu cámara fotográfica, ya que las cascadas naturales y los puentes de piedra son magníficos lugares en los que poner a prueba tu objetivo.

Alloway, el lugar de nacimiento de Robert Burns

lugares más bonitos de Escocia
(Imagen: http://www.ayrshirescotland.com)
Una de las personalidades más reconocidas en Escocia es Robert Burns. Este poeta nacido el 25 de enero de 1759 pasó a formar parte del salón de la fama escocés por ser considerado como el pionero del movimiento romántico abordando sin tapujos temas como la sexualidad, la pobreza o la religión. Alloway es la población que lo vio crecer y otro de los lugares más bellos del país, donde pueden encontrarse muchísimas referencias hacia el famoso poeta. Tanto si eres seguidor de su obra como si no te recomendamos una visita a esta apacible localidad, y te animamos a que des un paseo por su conocido “sendero del poeta”.

Los Borders escoceses

lugares más bonitos de Escocia
Al hablar de los Borders de Escocia somos muy poco específicos, ya que se trata de toda una región del país. Si bien las Tierras Altas son famosas entre los turistas por su tranquilidad y sus bellos paisajes las Tierras Bajas resulta que no tienen nada que envidiarles. En los Borders podréis encontrar lugares tan espectaculares como la magnífica Abadía de Melrose, el carismático pueblo de Jedburgh, el precioso castillo de Floors, las Colinas de Lammermuir Hills, el Castillo de Dryburh, el burgo real de Dumfries y muchos lugares más. Lo cierto es que tienes itinerario suficiente como para pasarte unas vacaciones completas en esta preciosa región.
Si deseas conocer en primera persona alguno de los lugares que hemos mencionado en este artículo solo tienes que solicitar información sobre todos nuestros tours por Escocia. ¡Son alucinantes!

Deja una respuesta

Nota: Los comentarios de la web reflejan los puntos de vista de sus autores y no necesariamente el punto de vista de Explora Escocia. Para hacer una mejor comunidad, no se admiten descalificaciones y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que incumplan estas condiciones.

La dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con asterisco *