Teléfono de atención +44 (0) 131 476 1611
Molly Malone

Molly Malone

La historia de Molly Malone no fue para nada afortunada, sin embargo una canción dedicada a ella se ha convertido en el himno no-oficial de Dublín. Y es que este tema musical narra la historia de una vendedora ambulante de pescado y marisco que llevaba este nombre.
Según se cuenta, esta hermosa muchacha vivió en el siglo XVII y durante el día iba por las calles de la zona portuaria de la ciudad vendiendo su mercancia, transportada en un modesto carrito. Sin embargo, por las noches ejercía otra profesión de más dudosa moralidad. También se dice que murió prematuramente en la calle, debido a la fiebre.
Aunque no hay ninguna certeza de quién fue, en 1988 se estableció que hubo una Molly Malone que murió el 13 de junio de 1699 y se estableció el 13 de junio como el día de Molly Malone.



 

Si os queréis hacer una foto junto a ella, actualmente existe una estatua que la recuerda al lado de la oficina de turismo en Suffolk Street.

Deja una respuesta

Nota: Los comentarios de la web reflejan los puntos de vista de sus autores y no necesariamente el punto de vista de Explora Escocia. Para hacer una mejor comunidad, no se admiten descalificaciones y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que incumplan estas condiciones.

La dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con asterisco *