4 lugares misteriosos de Escocia en los que pasarás miedo

lugares misteriosos de escocia

El miedo es un sensación algo contradictoria, ¿no creéis? A primera vista a nadie le gusta llevarse un susto de muerte, o encontrarse en una situación en la que se nos pongan los pelos de punta y temblemos de terror. Pero al mismo tiempo somos capaces de realizar acciones como saltar en paracaídas, tirarnos desde un puente atados a una cuerda o visitar parques de atracciones en los que viviremos emociones fuertes. ¿Has vivido en alguna ocasión una experiencia paranormal? ¿Has visitado alguna vez una casa encantada? Escocia tiene un largo historial de sucesos de este tipo, así como una serie de escenarios sobre los que recaén oscuras leyendas. Hoy nos disponemos a descubrir los más terroríficos.

El puente de Tay

lugares misteriosos de escocia

(Imagen: Megaconstrucciones.net)

En un país con tantos castillos como Escocia estas fortalezas suelen ser los principales lugares en los que se dan apariciones fantasmagóricas, pero no son los únicos. El mejor ejemplo es el puente de Tay, un escenario a primera vista de lo más tranquilo pero con una trágica historia tras de sí. En 1877 se inauguró dicha estructura con el objetivo de unir la ciudad de Dundee y el municipio de Wormit. Nada hacía presagiar que apenas dos años más tarde, concretamente el 28 de diciembre de 1879, una terrible tormenta provocaría el derrumbe del puente justo cuando un tren cruzaba por él. Los 78 pasajeros que iban a bordo perdieron la vida en uno de los accidentes ferroviarios más reccordados de la historia del Reino Unido. Desde entonces se dice que en las cercanías del lugar se han dado diferentes apariciones de espectros ataviados con vestimentas de la época.

Castillo de Crathes

lugares misterioso de escocia

¡Vamos con los castillos! Es difícil decantarse por uno de ellos porque hay muchos en los que se han registrado presencias fantasmales. En el caso del castillo de Crathes se trata de la famosa dama verde, uno de los espíritus más famosos de Escocia por la veces en las que se ha aparecido y que toma su nombre de una túnica de color verde con la que va ataviado. Según cuenta la leyenda el señor del castillo dejó embarazada a la doncella, a quien asesinó después de que esta diera a luz. Precisamente en una remodelación del castillo se encontraron unos huesos enterrados tras la chimenea, zona en la que practicamente siempre se aparecía el fantasma.

Skaill House

lugares misteriosos de escocia

(Imagen: historichouses.org)

Situada en las Isla Orcadas y muy cerca del yacimientos neolítico de Skara Brae Skaill House es otro de esos lugares que puede ponerte los pelos de punta. Se afirma que esta casa está construida sobre una zona en la que los antiguos habitantes de la isla solían enterrar a sus difuntos. Por dicho motivo las apariciones son recurrentes en las diferentes estancias del edificio y convierten el lugar uno de los más misteriosos del país.

El castillo de Edimburgo

lugares misterioso de escocia

Sin duda hablamos de uno de los escenario más visitados por todas aquellas personas que tienen la suerte de viajar a Escocia. Situado en la capital del país el fantástico castillo de Edimburgo no se libra de las tenebrosas apariciones fantasmales. En este caso hablamos de almas en pena que en su día fueron priosioneros de las mazmorras de la fortaleza y que encontraron la muerte tras sus barrotes. Pero estos no son los únicos inquilinos del más allá que tiene el castillo, también se ha visto en repetidas ocasiones a un tamborilero decapitado que aporrea su tambor por los pasillos del edificio. Realmente terrorífico, ¿no crees?.

Escocia es un país terroríficamente bello. Anímate a descubrirlo y solicita información acerca de todos nuestros tours en info@exploraescocia.com. ¿Te animas?

Pin It

Un comentario

Celia Gomis
mayo 23, 2019
El sueño de mi vida... Hasta ahora no lo pude realizar
Responder

Deja un Comentario