4 planes para disfrutar de la naturaleza en Edimburgo

naturaleza en Edimburgo

Edimburgo es una de las pocas capitales mundiales en las que la naturaleza está presente en la mayor parte de sus escenarios. Y es que resulta complicado encontrar una ciudad de renombre con tantas zonas verdes y espacios naturales como los que ofrece la capital escocesa. Si eres un amante de los jardines, los bosques y los estanques estás en el lugar ideal, ya que podrás disfrutar de ellos en la mayoría de itinerarios que realices.

Toma buena nota de todos los lugares que te descubrimos a continuación. En ellos podrás disfrutar de la naturaleza más bella encontrándote dentro de una de las ciudades más importantes de Europa.

De paseo por Calton Hillnaturaleza en Edimburgo

De entre los muchos reclamos turísticos que tiene Edimburgo Calton Hill es sin duda uno de los más visitados. Cada día el National Monument y el Nelson Monument reciben la visita de un buen número de curiosos que desean ver de cerca la grandeza de estas dos obras de arte.

Aquellos que deciden acercarse hasta esa zona pueden disfrutar además de unas vistas realmente impresionantes, ya que paseando por los diferentes senderos que se pueden recorrer disfrutamos de panorámicas donde el Hotel Balmoral, la Royal Mile o el Parlamento de Escocia forman parte del paisaje. Y como no podía ser otra manera en Escocia la naturaleza está también presente, con enormes zonas verdes en las que tumbarte para disfrutar de todo lo que te rodea. Sin duda un buen plan para disfrutar de la capital escocesa i del aire puro.

La colina de Blackford Hill

naturaleza en edimburgo

(Imagen: www.walkhighlands.co.uk)

Otro de los escenarios idílicos de Edimburgo se encuentra al sur de la ciudad. En este caso deberemos realizar un pequeño esfuerzo, pero la recompensa que nos espera al final del camino lo vale. Toca ascender a Blackford Hill, una colina de origen volcánico, pero no sin antes dar un paseo por el estanque situado a sus pies. Una vez arriba y cuando hayamos recuperado el aliento, podremos disfrutar de un asombroso paisaje.

En la cima de Blackford Hill podemos visitar además el observatorio de la ciudad, en el cual se organizan eventos para poder observar las estrellas y los mejores acontecimientos astronómicos. El lugar es también el inicio de la reserva natural del Hermitage of Braid, de manera que puedes adentrarte en alguno de sus bosques y pasear por zonas verdes de las más bonitas.

Una pintoresca villa dentro de Edimburgo

naturaleza en edimburgo

(Imagen: www.earthtrekkers.com)

¿Te has encontrado alguna vez un pequeño pueblo dentro de una gran ciudad? Pues la pequeña villa de Dean Village es precisamente eso, pintorescas casas con aire rural situadas en el corazón de una urbe como Edimburgo. Caminando por ella te parecerá por instantes que has abandonado la capital del país. Y además también tienes la oportunidad de seguir el sendero del Water of Leith Walkaway, una pequeña ruta que sigue el curso de rio que atraviesa la zona.

El Parque de Figgate

naturaleza en edimburgo

(Imagen: bristolenos.com)

Imagínatelo. Un precioso estanque rodeado de verdes árboles y una abundante vegetación. Una pequeña pasarela de madera que lo atraviesa para que puedas dar un paseo por un entorno privilegiado. Pues este lugar existe y está dentro de Edimburgo. Concretamente en Portobello, un barrio situado al noroeste de la ciudad en el que además podrás pasear por la playa y tomarte algo en su paseo marítimo. El estanque puedes visitarlo en el parque de Figgate, una zona verde inmensa en la que relajarte y disfrutar del entorno.

Si deseas disfrutar en primera persona de los escenarios naturales que te ofrece Edimburgo solicita información de nuestros tours por Escocia. ¡Será un viaje mágico!

Pin It

Deja un Comentario