4 planes rodeados de naturaleza para disfrutar de Escocia en otoño

escocia en otoño

La llegada del otoño no suele ser bien recibida para aquellas personas amantes del sol y las altas temperaturas. El día tiene menos horas de luz, la lluvia comienza a hacer acto de presencia con cierta regularidad y los abrigos empiezan a ser una prenda de ropa más que necesaria. Pero en algunos países muy concretos, la llegada de esta estación no supone para nada una noticia negativa. Es el caso de Escocia, un país en el que todos sus paisajes cobran una mayor belleza en esta época del año. A continuación te proponemos una serie de planes para gozar al máximo de la calidez escocesa en pleno otoño. ¡Toma buena nota y disponte a disfrutar!

La naturaleza más pura en la Isla de Rum

escocia en otoño

Ya te lo hemos dicho, los paisajes escoceses se ven favorecidos con los cambios climatológicos típicos del otoño. El mejor ejemplo es la Isla de Rum, situada en el extremo sur de la Isla de Skye. En ella se encuentra una reserva natural que da cabida a diferentes especies animales, aunque la más famosa son los ciervos. Cerca de 900 ejemplares campan a sus anchas por tan bello territorio, ajenos a las personas que año tras año deciden hacerles una visita para contemplarlos en libertad. Pero eso no es todo. Este es un escenario ideal para que des rienda suelta a tu espíritu aventurero. Existen diferentes ruta de senderismo para que puedas visitar los lugares más recónditos de la isla. O si lo prefieres también puedes alquilar una bicicleta y disfrutar del paisaje sobre dos ruedas. ¿Qué te parece? ¿Te apuntas a este súper plan natural?

Estrellas y fotografía en Dumfries & Galloway

escocia en otoño

No, cuando decimos estrellas no nos referimos a las del cine o la televisión. Si por un momento has pensado obtener una fotografía de tu actor o actriz favoritos no es aquí donde la conseguirás. Estas estrellas son mucho más especiales, son la que copan el cielo de Dumfries & Galloway durante la noche. Esta espectacular región escocesa es famosa por ofrecer a sus visitantes la posibilidad de actuar como verdaderos astrónomos desde el Observatorio Escocés de Cielo Oscuro, un recinto en el que podrás observar constelaciones y todo tipo de astros incluso sin la necesidad de utilizar un telescopio. Y no olvides añadir en tu maleta una cámara fotográfica. Si eres un amante de la fotografía los paisajes que te esperan te dejarán con la boca abierta. Frondosos bosques, escarpadas costas y kilómetros y kilómetros de campiña te esperan.

Las cascadas de Bruar

escocia en otoño

(Crédito imagen: Los viajeros)

Una excursión por plena montaña siempre en bienvenidas para los amantes de la naturaleza. Y si esta excursión se realiza en Escocia y además acaba en unas magníficas cascadas naturales pues mejor que mejor. En este caso el fin de trayecto son las cascadas de Bruar, un precioso salto de agua que en función de la época del año en que se visite cae con más o menos fuerza. Si lo visitas en otoño puedes irte olvidando de darte un remojón, pero hay que decir que durante esta estación los árboles y la vegetación adquieren un color muy especial y que el escenario se torna increíblemente bello. La ruta que lleva hasta este lugar puede llevarte cerca de una hora y no es de alta dificultad, por lo que puedes atreverte a seguirla a pesar de que no seas un experto senderista.

De ruta por Loch Tay

escocia en otoño

También existe la posibilidad de que seas un amante de los paisajes y la naturaleza pero que no te guste demasiado el esfuerzo físico como para disfrutarla a pie. No hay problema, también tenemos el plan perfecto para ti. Puedes disfrutar cómodamente desde tu coche de una de las panorámicas más bonitas que puedas imaginar. Para ello debes dirigirte al nacimiento del rio Tay, el más largo de Escocia. La carretera de Kenmore te permitirá bordear el lago del mismo nombre a lo largo de varios kilómetros, dicha carretera está muy poco transitada y te permitirá disfrutar del paisaje con cierta tranquilidad además de que podrás pararte sin problemas para inmortalizar el momento con una instantánea.

No te quedes con las ganas de visitar Escocia en otoño. Solicita información acerca de todos nuestros tours por el país y ven a descubrir su belleza en una estación del año muy especial.

Pin It

Deja un Comentario