4 planes para descubrir Glenfinnan

Glenfinnan

¿Listo para una excursión a un verdadero paraíso natural? En otras artículos ya hemos visitado escenarios completamente privilegiados como la Isla de Skye, Glencoe o el Lago Ness. Hoy viajamos hasta Glenfinnan, un precioso lugar situado entre la costa oeste de Escocia y la acogedora ciudad de Fort William. Si alguna vez tienes la suerte de visitarlo quizás te interese saber qué es lo que no puedes perderte. ¡Toma nota!

El Viaducto de Glenfinnan

Glenfinnan

Sin duda uno de los puntos de interés más reconocidos de Glenfinnan es su espectacular viaducto. Y decimos lo de espectacular debido a que su estructura dispone ni más ni menos que de 21 arcos. Esta fantástica obra de ingeniería se construyó en 1.898 y hoy en día forma parte de una de las líneas ferroviarias más importantes del país, puesto que une las ciudades de Glasgow y Mallaig cubriendo una distancia de unos 240 kilómetros. Este viaducto se ha convertido en uno de las postales más reconocibles de Escocia, y es debido a su provilegiada localización. El contraste entre dicha estructura y la salvaje naturaleza que la rodea crea un precioso escenario, ¿no crees?

El tren de vapor Jacobite

Glenfinnan

Seas o no un amante de los trenes no puedes perderte este espectáculo ferroviario. Si estás ante el viaducto de Glenfinnan y ves como una columna de humo blanco empieza a aflorar tras las montañas no te asustes, estás a punto de ver pasar el tren de vapor Jacobite. Si lo deseas también puedes montar en él, aunque solo circula de mayo a octubre y realiza las funciones de tren turístico entre las localidades de Fort William y Mallaig. Y si al verlo pasar te resulta sospechosamente familiar tiene una explicación. El tren de vapor Jacobite fue el elegido para recrear el famoso Hogwarts Express en la saga de películas Harry Potter. Podemos verlo en varias de ellas cuando el joven mago se dirige a la escuela de magia acompañado de sus compañeros.

Visita al Loch Shiel

Glenfinnan

Los lagos suelen ser localizaciones muy bonitas en todas partes del mundo, pero en Escocia aumentan su belleza gracias a los paisajes en los que se encuentran. En Glenfinnan podemos disfrutar del Loch Shiel, un lago de agua dulce que gracias a sus 28 kilómetros de longitud es el cuarto lago más largo de Escocia. En él pueden avistarse diferentes especies animales ya que se trata de un Área de Proteccióin Especial para aves autóctonas. También es un escenario de cine puesto que también aparece en alguna película protagonizada por Harry Potter, apareciendo en dichos films como Black Lake, la ubicación secreta situada cerca de Hogwarts. Si te gusta la naturaleza este lugar te encantará.

El monumento a los jacobitas

Glenfinnan

Otra de las grandes atracciones que debes visitar en Glenfinnan es el monumento a los jacobitas. Cuando te encuentres en el centro de visitantes de la localidad te será fácil encontrar un estrecho camino que cruza un precioso valle. Este sendero te llevará hasta una preciosa torre de unos 18 metros de altura, sobre la cual observa el horizonte de manera imponente la estatua de un soldado jacobita. Este monumento fue construido en 1.815 en la misma orilla del Loch Shiel, en homenaje a quienes lucharon y murieron con el objetivo de recuperar el trono del país. Es un lugar precioso para visitar, no solo por el lago y el monumentos en sí. El escenario es francamente bello gracias al enclave en el que se encuentra. ¡No dejes de visitarlo!

¿Quieres conocer Glenfinnan? Solicita información sobre todos nuestros tours en info@exploraescocia.com y te acompañaremos en el mejor viaje de tu vida.

Pin It

Deja un Comentario