5 lugares de Escocia que salen en una película y tú no lo sabías

lugares de escocia que aparecen en una película

Hace apenas unos días se ha estrenado en las salas de cine la película “María Reina de Escocia”. Este film, cuyo argumento se basa en el conflicto que mantuvieron durante años María Estuardo e Isabel II de Inglaterra, nos muestra un buen puñado de escenarios escoceses. Y es que Escocia, gracias a sus paisajes y su belleza puede convertirse en un fantástico plató improvisado. En su día ya repasamos los lugares en los que se rodó “Los Inmortales”. Y también conocimos las localizaciones escocesas que aparecen en la saga “Harry Potter”. Pero hoy vamos a descubrir una serie de escenarios del país que también aparecen en la gran pantalla y que han pasado bastante desapercibidos ¡Vamos a descubrirlos!

El Castillo de Doune

lugares de Escocia que aparecen en una película

(Crédito imagen: Recorriendo castillos)

Como no podía ser de otra manera los castillos escoceses son uno de los escenarios más buscados por los directores de cine. Y es que ya pueden estar en ruinas o perfectamente rehabilitadas estas fortalezas son el lugar ideal para gritar el famosos “3, 2, 1… ¡Acción! Muchos son los castillos de Escocia que aparecen en películas pero en este caso hemos querido escoger uno mucho más desconocido, por la construcción en si y por el film en el que aparece. Doune Castle está situado cerca de Stirling y para encontrarlo como plató cinematográfico debemos remontarnos hasta el año 1.952, cuando la famosa actriz británica Liz Taylor encabezó el cartel de Ivanhoe, película dirigida por Richard Thorpe.

Círculos Megalíticos de Callanish

lugares de escocia que aparecen en una película

Escocia es un país tremendamente rico en cuanto a historia se refiere. En él podemos encontrar auténticos tesoros arqueológico como por ejemplo los círculos megalíticos de Callanish. Este asentamiento fue construido entre los años 2,900 y 2,600 a.c y no podemos decir que aparezca en ninguna película al menos de manera física, pero sí lo hace a través de otra vía. Y es que como os podéis imaginar obtener un permiso para grabar alguna escena aquí hubiera sido misión imposible, puesto que las piedras de Callanish son un escenario tremedamente protegido. No obstante, sí se han recreado en una producción cinematográfica, puesto que en Brave, la película de animación creada por Pixar y estrenada en 2012, aparecen los círculos megalíticos en más de una escena.

Castle Stalker

lugares de Escocia que aparecen en una película

(Crédito imagen: Youtube)

Si eres aficionado al cine de humor es posible que Castle Stalker te resulte sospechosamente familiar. Y es que esta fortaleza situada entre el pintoresco pueblo de Oban y la localidad de Fort William es el escenario de una de las obras maestras del cine de comedia. Los ingeniosos Monty Python rodaron en él algunos fragmentos de su ópera prima “Los caballeros de la mesa cuadrada” en la cual lo bautizaron como Castle of Aaarrrgggghhhh.

Blackness Castle

lugares de Escocia que aparecen en una película

Blackness Castle es otro de los castillos que ha tenido el privilegio de aparecer en alguna producción cinematográfica. Esta fortaleza situada cerca de la capital escocesa aparece en diferentes films como por ejemplo “Hamlet”, rodada en 1,990 y protagonizada por Mel Gibson, y la más reciente “El Rey Proscrito”, escrita y dirigida en 2018 por David Mackenzie.

Rannoch Moor

lugares de Escocia que aparecen en una película

(Crédito imagen: TGO Magazine)

Las Highlands son otro de esos escenarios tan plásticos, naturales y pintorescos que invitan a rodar películas en él. En este caso nos centramos en una zona muy concreta de las Tierras Altas; Rannoch Moor. En este majestuoso valle cercano a Glencoe se rodó una escena de Trainspotting, uno de los films más reconocidos de la década de los 90. En la segunda parte de esta película, estrenada en 2017, vuelve a aparecer este mismo escenario.

¡Escocia es un país de cine! ¡Ven a comprobarlo en primera persona! Solicita información sobre todos nuestros tours en info@exploraescocia.com y disfrutarás del mejor viaje de tu vida.

Pin It

Un comentario

Ricardo Merchan
febrero 21, 2019
Escocia es espectacular, con sus hermosos castillos y lagos,,,,
Responder

Deja un Comentario