Falls of Foyer, unas preciosas cascadas junto al Lago Ness

falls of foyer

(Crédito imagen: Walkhighlands)

El Lago Ness es sin duda uno de esos lugares mágicos que debes visitar si tienes la suerte de viajar a Escocia. La leyenda acerca de la presencia de un monstruo en sus frías y oscuras aguas ha traspasado fronteras durante décadas, convirtiendo este lugar en un auténtico reclamo turístico para viajeros que desean captar una fotografía de la criatura. Pero el Lago Ness tiene mucho más que ofrecer a sus visitantes más allá de las historias relacionadas con el folklore escocés.

Su localización es realmente privilegiada. Situado en una región tan bella como Inverness hay que decir que se halla rodeado de una naturaleza tan abrupta como atrayente para el viajero necesitado de desconexión. Así es, se trata de un lugar tranquilo en el que disfrutar del paisaje y de las otras muchas cosas que pueden encontrarse a su alrededor. Hoy descubriremos una de ellas, concretamente unas cascadas que se encuentran muy cerca de las orillas del lago. Se trata de las Falls of Foyer. Si queréis conocerlas seguid leyendo.

Las cascadas Falls of Foyer

falls of foyer

(Crédito imagen: Walkhighlands)

Anteriormente, en nuestra visita a The Hermitage, ya tuvimos la suerte de disfrutar de las cascadas del Rio Braan. Y hoy, siguiendo con más planes rodeados de naturaleza, nos disponemos a descubrir otro de los saltos de agua más famosos de toda Escocia. Las Falls of Foyer pueden encontrarse siguiendo el cauce del rio Foyers, el cual acaba desembocando en el mismo Lago Ness. Se trata de una espectacular cascada de nada más y nada menos que 62 metros de altura, uno de esos lugares en los que sacar buen partido de tu cámara fotográfica para inmortalizar la belleza del este escenario.

Las Falls of Foyer se pueden visitar durante todo el año, aunque quizás en invierno sean un poco menos recomendable debido a las bajas temperaturas. El entorno es francamente bello, tanto que hasta el mismísimo Robert Burns, famoso poeta escocés, dedicó a este lugar diferentes versos en los que resaltaba su vistosidad. Por si te interesa también te diremos que existe una ruta de senderismo que te lleva hasta las Falls of Foyer. A continuación te contamos un poco más acerca de ella.

La ruta de Falls of Foyers

falls of foyer

La ruta de senderismo que nos llevará a conocer las Falls of Foyers da comienzo en el mismo parking en el que dejaremos el coche. El Lago Ness está a tan solo 40 minutos de Inverness, por lo que esta excursión puede realizarse si estás alojado en esta preciosa ciudad. Tras cruzar la carretera rápidamente nos encontramos con un cartel que indica el comienzo de la ruta. A partir de ese momento abre bien los ojos porque encontrarás belleza en cualquier punto en el que fijes la mirada.

En primera instancia encontraremos dos miradores en lo que podemos disfrutar de las vistas del lugar. El primero de ellos, un tanto más elevado, nos ofrece panorámicas más espectaculares que el segundo, pero ambos son realmente dignos de visitar. Acto seguido continuaremos por un sendero paralelo al cauce del rio en el que podemos encontrar pequeñas cascadas, un pequeño apetitivo de lo que veremos más adelante, las Falls of Foyers. Justo cuando creas que estás completamente apartado de la civilización te toparás con un pintoresco hotel rural, pero por muy confortable que esta parezca no te pares, debes seguir adelante.

Siguiendo el itinerario pasarás también por cementerio de Foyers, un lugar que deberías ser algo tétrico por lo que represente pero que envuelto por la hermosura de la zona resulta completamente lo contrario. Tras unas dos horas habrás recorrido los 5 km de distancia de la ruta, pudiendo darla por concluida. Por último hay que decir que se trata de un recorrido de dificultad fácil accesible para todos los públicos .

¿Te apetece descubrir las mejores rutas de trekking y senderismo de Escocia? Entonces acompáñanos y te las mostraremos. Solicita información en info@exploraescocia.com y disfrutarás de la naturaleza más increíble.

Pin It

Deja un Comentario